La pegada del Atleti acaba con la ilusión del novato, 3-1

CRÓNICA | Granada CF no bajó los brazos en su estreno y a punto estuvo de 'arañar' un punto en el 'Cívitas Metropolitano'

Javier Palma  |  14 de agosto de 2023
@JPalmaGR |   jpalma@granadaenjuego.com
Samu fue el autor del único tanto del Granada CF ante el Atletico de Madrid (LOF)
Samu fue el autor del único tanto del Granada CF ante el Atletico de Madrid (LOF)

Mucho Atleti para el Granada CF. El estreno ante un teórico candidato al título de liga y en su campo eran palabras mayores. No obstante, los nazaríes no bajaron los brazos en ningún momento y llegaron a poner en apuros a su rival en algunas fases del encuentro. La pegada arriba de los colchoneros fue demasiado para la débil zaga rojiblanca a la que se le vieron las costuras.

Paco López sorprendió en su alineación al incluir a Vallejo como lateral derecho por Ricard. Miguel Rubio, Ignasi Miquel y Carlos Neva completaron la zaga. Gumbau y Sergio Ruiz se ubicaron en la medular con Melendo por la izquierda y Callejón por la derecha. Arriba Uzuni, ‘pichichi’ de la pasada temporada en Segunda división, y Samu como referente ofensivo, jugador que la pasada temporada no disputó ni un minuto en competición con el primer equipo, pero que ha sido la gran sensación de la pretemporada nazarí.

La primera ocasión fue local. Internada de Griezmann y pase atrás para Morata que no acertó con la portería de André Ferreira. Koke, capitán del conjunto colchonero, tuvo que retirarse del terreno de juego lesionado a los cinco minutos y en su lugar entró Barrios. Los aficionados locales pidieron pena máxima en una salida de Ferreira sobre Morata, pero el colegiado no decretó nada.

 

Melendo  dejó su posición en banda para acomodarse por delante de los dos centrocampistas y el carril zurdo quedó entero para Neva. La pelota quemaba en las botas de los rojiblancos, en esta ocasión con la elástica dorada, y no se hilvanaban jugadas. Paco López pidió tranquilidad desde la banda. El Granada intentó construir, pero cuando el Atleti defiende en estático es casi imposible encontrar huecos.

Antes de la pausa de hidratación, que Paco López la utilizó como si fuera un tiempo muerto de baloncesto para dar instrucciones a sus futbolistas, Morata puso en apuros al cancerbero del Granada con un disparo que desvió Ferreira a corner, aunque la acción fue invalidada por posición adelantada del delantero local.

Callejón, atento a la marca de Carrasco, retrasó su posición para que Vallejo ayudara a la pareja de centrales ante la continua amenaza de Griezmann y Morata. El Granada se afanaba en tareas defensivas cuando el Atleti marcó. Vallejo, que estaba haciendo un trabajo soberbio atrás, tocó el cuero con el hombro y habilitó a Morata que no perdonó. Antes del descanso, el colegiado anuló otro tanto a Morata por posición adelantada a instancias de su asistente en la banda.

El Granada casi logró la primera premisa de acabar sin encajar en el primer acto con un buen trabajo defensivo de todo el bloque, aunque no fue capaz de inquietar el área de Oblak. Tras la pausa, Samu remató de cabeza dentro del área pequeña un centro de Neva, pero detuvo sin problemas el meta colchonero. Los del Cholo respondieron con disparo desde fuera del área de Lemar que blocó bien Ferreira.

 

 
Sergio Ruiz avanza con el baln (LOF)
Sergio Ruiz avanza con el balón (LOF)

Gol del debutante Samu

Paco López movió su banquillo para dar entrada a Gonzalo Villar por Melendo mientras que Vallejo tuvo que ser asistido en el banquillo por molestias en su muslo derecho. Samu igualó el encuentro tras conectar con la izquierda dentro del área pequeña un pase medido de Gonzalo Villar ante el que nada pudo hacer Oblak. El joven delantero melillense, que ya avisó en los primeros minutos de la reanudación, enchufó a gol el segundo balón a puerta de los visitantes en el partido.

Poco duró la alegría para la hinchada granadinista ya que Memphis, que relevó a Morata minutos antes, ajustó un balón desde fuera del área a la escuadra de la portería de André Ferreira que, pese a la estirada, no llegó a tocar el cuero. Puertas y Ricard entraron al campo por Callejón y Gumbau. Minutos más tarde lo hicieron Bryan Zaragoza y Petrovic para sentar a Samu y Neva.

Los numerosos cambios en uno y otro equipo rompieron el partido en ambas áreas, aunque el cuadro colchonero inquietó mucho más la portería rival. Sobre todo en la recta final del encuentro donde Ferreira tuvo que abortar una contra con una salida desesperada sobre Memphis. Los visitantes pudieron empatar de nuevo en un cotragolpe que protagonizó Uzuni, pero el tímido disparo del albanés no tuvo muchos problemas Oblak para detenerlo. En la última acción del encuentro, Gonzalo Villar, que apuntó destellos de calidad en los minutos que estuvo sobre el césped, perdió un balón en zona uno que supuso que Marcos Llorente pudiera ampliar la ventaja local.

La imagen de los nazaríes no fue mala, pero queda claro que a este equipo no le basta con la base de jugadores de la pasada campaña. Hace falta algo más que las cuatro incorporaciones, aunque Manafá no jugó. Todavía hay tiempo de arreglarlo antes del cierre del bazar estival. Hay trabajo por delante hasta el 31 de agosto, aunque ahora quedan dos partidos consecutivos en casa ante Rayo Vallecano y Mallorca.

ATLÉTICO DE MADRID: Oblack; Azpilicueta, Savic, Hermoso, Carrasco; Marcos Llorente, Koke(Barrio, m. 5), De Paul (Correa, m. 78), Lemar (Souncú, m. 59); Griezmann (Saúl Ñiguez, m. 78) y Morata (Memphis, m. 58).

GRANADA CF: André Ferreira; Vallejo, Miguel Rubio, Ignasi Miquel, Carlos Neva (Petrovic, m. 82); Melendo (Gonzalo Villar, m. 58), Gumbau (Ricard, m. 74), Sergio Ruiz, Callejón (Puertas, m. 74), Uzuni y Samu (Bryan Zaragoza, m. 81).

ÁRBITRO: Pulido Santana, de Canarias. Amonestó a los locales Hermoso, Morata y Azpilicueta; por los visitantes a Gumbau y Paco López.

GOLES: 1-0, m. 45, Morata; 1-1, m. 62, Samu; 2-1, m. 67, Memphis; 3-1, m. 98, Llorente.

INCIDENCIAS: Encuentro de la primera jornada en LaLiga EA Sport disputado en el estadio ‘Cívitas Metropolitano’ con numerosos seguidores del Granada CF en las gradas. Se guardó un minuto de silencio antes del inicio del encuentro en memoria de todos los abonados locales que fallecieron la pasada temporada.

 
 
Noticias relacionadas
12/04/2024 | David Contreras

El técnico nazarí señaló que a Will Barton le está costando adaptarse a la intensidad de la liga

PRIMERA RFEF (Grupo IV)
Advertisement