La permanencia pasa por 'Mendizorroza'

Alavés y Granada se ven las caras en un duelo en el que lo más importante es sumar para conseguir la permanencia matemática aunque también para reencontrar buenas sensaciones

Antonio Lasso  |  1 de julio de 2020

Se acercan las últimas jornadas de la competición y los intereses de los equipos se intensifican. Intereses que pueden ser muy urgentes como para el Deportivo Alavés de confirmar su permanencia virtual en primera división o por su parte para el Granada poder cerrar su permanencia matemáticas pero sobre todo mejorar sensaciones.

Ambos conjuntos vienen de ser derrotados en la última jornada por lo que Mendizorroza se convertirá en el escenario donde los dos conjuntos quieren redimir sus penas. Asier Garitano quiere que sus pupilos vuelvan al juego que demostraron en la única victoria tras el parón frente a la Real Sociedad.

Por su parte el Granada ha ido de más a menos en la vuelta a la liga. Las numerosas bajas, la acumulación de partidos reflejado en el cansancio físico y quizás el aumento de imprecisiones en los partidos ha provocado la caída en la imagen del equipo.

 

A pesar de acumular dos derrotas y dos empates en los últimos partidos los de Diego Martínez se encuentran a tan solo cuatro puntos del sueño europeo. Una Victoria ante el Alavés permitiría a los rojiblancos pelear por la séptima plaza a falta de cinco jornadas.

Para el Deportivo Alavés sumar ante los nazaríes se convierte en una necesidad ya que firmarían su permanencia. Ahora mismo se encuentran a nueve puntos de la zona de peligro por lo que su principal objetivo es sumar algún punto que los aleje de sus rivales, muchos de ellos no han sumado en esta jornada.

El Granada deberá reordenar su equipo ya que como sucede desde que se reanudó la competición Diego Martínez tiene repleta la enfermería. Vadillo, Rui Silva, Alex Martínez, Quini, Montoro, Gonalons y Neyder son las bajas que acostumbra a tener el equipo pero a las que se le suman la del central Germán Sánchez por acumulación de tarjetas.

Garitano no podrá contar con Pacheco pero si con Tomás Pina y Víctor Camaras en la medular. Tras realizar nueve cambios en el último encuentro frente el Atlético de Madrid se espera que el técnico realice nuevas rotaciones aunque lo que si está claro es que tendrá en la punta de ataque a su pareja estrella, Lucas Pérez y Joselu.

Diego Martínez buscará una nueva alineación que le devuelva a la senda de la victoria. A pesar de que el equipo está realizando una temporada histórica la sensación en los últimos partidos no está siendo buena por lo que el técnico introducirá nuevos cambios para dar descanso a las piernas más agotadas.

A las 19:30 en el estadio de 'Mendizorroza' se enfrentarán el decimo sexto y el décimo clasificado con el objetivo de recuperar buenas sensaciones y sobre todo sumar puntos para olvidar los últimos resultados.

Alineaciones posibles:

Alavés: Roberto; Ximo, Laguardia, Magallán, Duarte; Vidal, Pina, Camarasa, Rioja; Joselu y Lucas Pérez.

Granada CF: Aarón; Foulquier, Vallejo, Domingos Duarte, Martínez, Carlos Neva; Yan Eteki, Azeez; Antonio Puertas, Antoñín y Soldado.

@antoniolasso_

 
 
LALIGA EA SPORT
Advertisement