La permanencia se va a siete puntos
El Celta empató en Cádiz y la distancia con la salvación para el Granada se amplía a un punto más, pero con un partido aplazado
El Granada sigue vivo en la lucha por la salvación. El duelo directo entre Cádiz y Celta disputado en el ‘Nuevo Mirandilla’, del que el conjunto rojiblanco ha estado muy pendiente, más si cabe tras quedar aplazado su enfrentamiento de esta jornada ante el Valencia, deja al Granada con posibilidades para salvarse.
El cuadro gallego, que es el conjunto que marca la permanencia con 21 puntos, igualó a dos ante el Cádiz, equipo que se sitúa justo por encima del Granada con 18 puntos, en un duelo donde los de la tacita de plata remontaron en el tramo inicial un 0-2 inicial que hizo pensar que el Celta se despegaría en la clasificación. Precisamente un exgranadinista como Darwin Machis, en el minuto 100 de partido, estableció el empate con una volea espectacular que permite al Granada seguir dentro del tren por la salvación.
Con ese resultado (2-2), el conjunto del ‘Cacique Medina’, que tiene un duelo menos tras el aplazamiento del choque ante el Valencia, se sitúa a siete unidades pudiendo recortar la distancia a cuatro de ganar al Valencia. Una oportunidad de oro, quién sabe si la última, para un Granada que está viendo como LaLiga le espera con resultados favorables.
Los rojiblancos tienen que esperar el tropiezo de sus rivales para meterse en playoff