La pretemporada aclara las ideas a Karanka
En base a lo empleado, el técnico podría tener un once tipo bastante definido de cara al estreno liguero en Ibiza
No pudo comenzar el Granada su pretemporada con el bloque grueso de la plantilla, por lo que Aitor Karanka se vio obligado en sus dos primeros amistosos frente a Córdoba y Linares a hacer encaje de bolillos, aprovechando la ayuda de muchos futbolistas del filial. Fue a partir del stage en Jerez de la Frontera y, sobre todo, en el trofeo contra el Málaga del pasado sábado cuando se pudieron ver unas alineaciones más acordes a lo que empleará el técnico en el arranque liguero. Será este domingo en Can Misses ante el Ibiza cuando ponga en liza su primer once de la temporada doméstica.
En la posición que pueden surgir más dudas es en la portería. Tanto Raúl Fernández como André Ferreira serían, fácilmente, titulares en cualquier equipo de LaLiga SmartBank. Un bendito problema para Karanka. En pretemporada jugaron el mismo número de minutos. El portugués ha encajado un gol menos que su compañero, pero al vasco se le ha exigido más y, por ende, ha intervenido en un mayor número de ocasiones, además de aportar mucha seguridad.
La zaga, al menos la que completará los primeros minutos de liga, sí parece definida. Miguel Rubio e Ignasi Miquel fue la pareja de centrales en el trofeo. Ricard Sánchez ha cuajado un gran nivel en pretemporada y se postula para ocupar el lateral diestro. En el izquierdo, Quini salió de inicio ante el Málaga y en la segunda parte lo cubrió Jonathan Silva, a priori, el elegido.
Ningún tipo de incógnitas existen en la medular. Petrovic y Bodiger se han afianzado y transmiten calma, paciencia y pausa. Deberán conocer, eso sí, la persona encargada de hacer de enlace entre el centro del campo y la parcela ofensiva. Soro ha jugado bastante en pretemporada, pero las incorporaciones de Callejón y Melendo harían pasar al maño a un segundo plano, aunque no de forma tan tempranera, por lo que podría tener su oportunidad en Ibiza. En las alas, Puertas y Uzuni se antojan fijos, mientras que Matías Arezo parece ser la referencia ofensiva elegida por Karanka.
"Después de un año increíble con el Granada es hora de decir adiós", ha confesado en su despedida