La promoción a sólo un punto, 0-2

El Granada CF se impone en Marbella con casi un millar de seguidores en la grada

Gorka Pintado volvió a marcar (GRJ)
Gorka Pintado volvió a marcar (GRJ)

Javier Palma (Marbella)

El milagro es posible. El Granada CF logró la victoria en Marbella y aprovechó las derrotas de Águilas y Mérida para recortar al mínimo la diferencia con la cuarta plaza. Paco Sanz no acudió al palco. Félix Cobos, su mano derecha, tampoco. No hacía falta. Casi un millar de seguidores rojiblancos poblaron la grada doblegando en número a los aficionados locales y llevando a su equipo en volandas.

Gorka Pintado y Suárez, fijos en el esquema de Óscar Cano, volvieron al once inicial tras cumplir partido de sanción.El técnico granadinista apostó por Carlos Ruiz en la lateral izquierda ante las molestias de rodilla de Milla durante la semana. La necesidad de victoria en el último tramo de liga impuso un equipo ofensivo con hasta cinco jugadores de corte atacante.

 

El Granada salió a por el partido desde el pitido inicial. Vicente fue el primero en inquietar a Ávila con un disparo que detuvo el meta local. Israel, en jugada personal, se apoyó en Zuñiga y lanzó junto al palo derecho. Ese fue todo el bagaje ofensivo de los nazaries en la primera mitad.

Los marbellíes cogieron el timón del encuentro con Jabuti como protagonista. El futbolista blanquiazul disparó cruzado y Campo la sacó con apuros. En una falta botada por Vergara al corazón del área, Jabuti enganchó el cuero sin dejarla caer estrellando la pelota en el larguero. Antes del descanso, un centro raso desde la derecha se paseó por boca de gol y Jabuti, que esperaba en el segundo palo, no llegó.

Tras el paso por los vestuarios el partido bajó en intensidad. Ocaña busco portería desde la distancia, pero no acertó con el portal de Ávila. El Marbella apretó los dientes. Christian, en un contragolpe, puso en apuros a la zaga rojiblanca. A renglón seguido, de nuevo Christian empalmó arriba un despeje defectuoso de Félix Campo.

Y apareció Zubizarreta. Un corner botado por Ocaña lo peinó atrás la defensa local y Zubi, en el segundo palo, cabeceó al fondo de la red. Numerosos aficionados rojiblancos saltaron al campo para celebrar el tanto. Oli, preparador local, dio entrada en el terreno de juego al gigante Cort. Precisamente el delantero de color abortó el tanto del empate. Vergara lanzó una falta directa sobre la meta de Félix Campo y, cuando la pelota entraba por la escuadra, Cort remató en la línea en posición de fuera de juego.

Y de la posible igualada al segundo tanto visitante. Israel inició jugada, dejó la bola para Ocaña y el centro pasado al segundo palo lo remató Pintado a gol. El cabezazo fue inapelable ante la pasividad de los zagueros marbellíes que no daban crédito al marcador. Cano durmió el partido dando entrada a Lucena y Milla. Y los tímidos intentos de los locales por recortar diferencias se estellaron una y otra vez en la férrea defensa rojiblanca.

El pitido final provocó el éxtasis en los seguidores granadinistas conocedores también de las derrotas de Águilas y Mérida en sus respectivos encuentros. La tercera victoria consecutiva vuelve a meter al Granada CF en la zona de arriba. La diferencia con los puestos de promoción es mínima a falta de cuatro jornadas.

El sábado, con las cámaras de Canal 2 Andalucía de testigo, el Racing Portuense visitará el municipal de ‘Los Cármenes’. Las gradas serán una fiesta. Los jugadores confían que esta semana puedan cobrar alguna de las dos nóminas atrasadas. El débito con cuerpo técnico y empleados es mayor con tres mensualidades pendientes. Los Sanz deben cumplir ahora.

UD MARBELLA: Ávila, Álvaro, Nando, Valentín, Carlos Arias, Carlos Rivera, Christian, Lolo (Carl Cort, m. 78), Vergara, Quina y Jabuti.

GRANADA CF: Félix Campo, Suárez, Carlos Ruiz, Zuñiga (Villar, m. 70), Morales, Gorka Pintado, Vicente, Ocaña (Lucena, m. 85), Zubizarreta, Israel (Milla, m. 89) y Javi García.

ÁRBITRO: Gómez Navarrete, del colegio extremeño. Amonestó al visitante Israel.

GOLES: 0-1, m. 71, Zubizarreta; 0-2, m. 84, Gorka Pintado.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el municipal de Marbella ante unos 2.000 aficionados con casi un millar de seguidores rojiblancos. Se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del reciente accidente en Benalmádena. Terreno de juego en irregulares condiciones por la lluvía caída.

 
 
Noticias relacionadas
14/05/2025 | Jorge Azcoytia

El técnico burgalés ha firmado por lo que resta de curso y la próxima temporada

14/05/2025 | Redacción

Durante todo el fin de semana, más de 200 jóvenes jugadoras, junto a sus familias y cuerpos técnicos, llenarán las calles de los municipios

Advertisement