La salvación, cada vez más lejos
El Granada CF acaba la jornada a 8 puntos de la permanencia tras las victorias de Celta y Sevilla
El camino hacia la permanencia en Primera División se vuelve más empinado para el Granada CF después de su empate frente a la UD Las Palmas el pasado sábado, que deja al equipo nazarí con escasos 12 puntos en la clasificación. La brecha con la salvación se amplía, ya que el Cádiz ostenta 17 puntos y el Mallorca, fuera de la zona de descenso, cuenta con 20.
Las recientes victorias del Celta de Vigo y el Sevilla complicaron aún más la situación. El cuadro celeste, que hasta ahora había ganado la mayoría de los encuentros por la mínima, consiguió una aplastante victoria 0-3 frente al Osasuna, sumando así 20 puntos. Por su parte, los de Quique Sánchez Flores consiguieron también llevarse los tres puntos anoche frente al Rayo Vallecano gracias a un doblete de En-Nesyri.
De esta manera, el Granada CF se ve ahora a ocho puntos de distancia de la ansiada permanencia en la máxima categoría del fútbol español.
La situación se hace aún más difícil para los nazaríes, ya que en la ida perdieron ante ambos equipos, por lo que el 'gol average' se presenta complicado para los partidos de vuelta, especialmente teniendo en cuenta que en el enfrentamiento contra el Sevilla el resultado fue desfavorable con un 0-3 en ‘Los Cármenes’.
Sin embargo, el Granada CF no lo tiene nada fácil para recortar distancias, ya que la próxima jornada deberá enfrentarse al Barcelona en el ‘Lluís Companys’, mientras que el Mallorca se medirá al Rayo Vallecano, el Celta visitará el campo del Getafe y el Sevilla se verá las caras en casa con el Atlético de Madrid.
No obstante, en los últimos cuatro encuentros frente al conjunto culé los rojiblancos consiguieron sacar puntos, con tres empates y una victoria. Así, con las notables ausencias de Lucas Boyé, Gonzalo Villar y Piatkowski, el equipo se presentará el domingo a las nueve de la noche en el ‘Estadio Lluís Companys’, ubicándose a ocho puntos de la zona de permanencia, una brecha que podría aumentar aún más si sus rivales, Celta, Sevilla y Mallorca, logran sumar puntos en sus respectivos encuentros.
Los rojiblancos tienen que esperar el tropiezo de sus rivales para meterse en playoff