La Segunda espera al Granada

CONTRACRÓNICA | Los rojiblancos firmaron un partido bochornoso en 'La Cerámica' y cayeron goleados ante un Villarreal que se paseó por el césped

Darío Guerrero  |  4 de marzo de 2024
@DarGueDia |   darioguerrero@granadaenjuego.com
El Granada CF goleado en Villarreal (LOF)
El Granada CF goleado en Villarreal (LOF)

El Granada es virtualmente equipo de Segunda división. El conjunto de Alexander Medina volvió a protagonizar un bochorno de partido, ante el Villarreal y con ‘La Cerámica’ como escenario del mismo, cayendo goleados y enterrando prácticamente todas sus opciones de permanencia.

Lo visto ante el Villarreal ha sido sobrecogedor para cualquier aficionado del Granada CF. El partido, que era vital para mantener las opciones de permanencia tras el triunfo del Celta ante el Almería, fue una absoluta tragicomedia en la que el Villarreal zarandeó y jugó con el cuadro nazarí a paseo sobre el césped. Un partido, que en vez de una final anticipada para la salvación, pareció la firma de inscripción del conjunto rojiblanco en LaLiga Hypermotion para la próxima temporada.

El conjunto granadino no salió mal al terreno de juego, como suele ser costumbre en este equipo, pero los errores y los continuos despistes en defensa llevaron a que el Villarreal hiciera lo que le quisiese. El submarino amarillo, sin apretar el acelerador y con ataques bastante estáticos, se colocó 3-0 al descanso y volvieron a dejar en el punto de mira a una pasiva y desconectada, por no decir infantil, zaga rojiblanca en las segundas jugadas.

 

La distancia en el marcador no ayudó a un Granada que, con el paso de los minutos y los goles amarillos, daba pasos atrás en vez de hacía delante, asumiendo que a este conjunto no le da para más en Primera división. Situaciones que llevan a pensar que los refuerzos invernales no han mejorado mucho a lo que ya había, pues solamente Pellistri, Batalla, Hongla y Bruno Méndez han dado la talla cuando han estado sobre el césped, dejando ver que Matteo Tognozzi se apresuró para nada.

A la vuelta del descanso, como algo inevitable, llegaron el cuarto y el quinto gol en dos acciones nuevamente evitables. Sorprendió que con 4-0 en el marcador, Alexander Medina, el entrenador que sustituyó a Paco López y que iba a resucitar al equipo, no moviese a ningún jugador, descartase cualquier cambio táctico y dejase calentando a futbolistas que no tienen nivel para este equipo. Que pensará Paco López, tras ver el partido de hoy, de un ‘Cacique’ que no ha mejorado la situación tras la salida del técnico de Sylla y que, además, está incrementando la brecha de puntos con la salvación. Días como hoy deberían de ser los que hagan a la plantilla hacer autocrítica, algo que al preparador uruguayo le cuesta mucho en las ruedas de prensa, y den trabajo en la zona noble de ‘Los Cármenes’, empezando a planificar proyectos deportivos serios y nuevos de cara a la próxima temporada, con cuestiones como relevar a Alexander Medina de su puesto.

El único que dio una alegría en la mediodía de hoy, si es que así se puede definir al momento del gol rojiblanco, fue Theo Corbeanu. El jugador del Granada firmó el único tanto nazarí, en un gran disparo, y colocó el definitivo 5-1 para adornar el marcador en un mediodía donde muchos apagaron la tele para evitar ver la lamentable imagen de su equipo.

Toca reflexionar, empezar a diseñar la nueva temporada y evaluar a la plantilla tras un partido deleznable que deja al Granada con pié y medio en una Segunda división que ya espera a los rojiblancos con los brazos abiertos un año después de que ascendiesen de categoría.

 
 
Noticias relacionadas
29/04/2024 | Darío Guerrero

El albanés, en caso de confirmarse el descenso, vería un descenso de su cláusula de rescisión

29/04/2024 | Darío Guerrero

CONTRACRÓNICA | El Granada CF goleó a Osasuna en un gran partido y consigue sumar su tercer duelo consecutivo sin perder

LALIGA EA SPORT
Advertisement