La segunda fase de la Ciudad Deportiva sigue acumulando retraso

Se cumplen tres años del inicio de unas obras que estaban proyectadas para 12 meses

Redacción  |  12 de julio de 2025
La segunda fase de la Ciudad Deportiva sigue en obras (GRANADA CF)
La segunda fase de la Ciudad Deportiva sigue en obras (GRANADA CF)

En julio de 2022 se anunciaba a bombo y platillo el proyecto para acometer la segunda fase de la Ciudad Deportiva, unas obras que arrancaban por fin y que debían completarse en un plazo de 12 meses y que tres años después aún no han concluido.

Esta ampliación de más de 26.000 metros cuadrados va a albergar dos campos de fútbol 11, una grada para los aficionados con 10 vestuarios para los equipos y cinco para los árbitros, un campo de fútbol 7 y una pista polideportiva cubierta, además de la mejora de toda la iluminación de la Ciudad Deportiva.

Durante este tiempo, las obras han ido sufriendo diversos retrasos, acumulando una demora que ha hecho imposible que las instalaciones estén listas para el comienzo de la temporada, por lo que todos los equipos de cantera no podrán trabajar aún en la Ciudad Deportiva.

 

El primer retraso llegó por culpa de una modificación en el proyecto original para cumplir con una serie de exigencias requeridas para albergar partidos de la Liga F. Posteriormente, Amado achaco la dilatación de los plazos a las consecuencias de la DANA y a los inconvenientes propios de cualquier obra.

Aunque lentamente, las obras iban avanzando y a comienzos de 2025 Aranguren marco abril como la ansiada fecha de finalización, otro plazo que no se pudo cumplir. En el último desayuno informativo, ningún miembro de la cúpula de mando quiso aventurarse a dar una fecha concreta, aunque admitieron que era complicado que todo estuviese listo para este año.

Ahora, lo más realista es pensar que todo estará listo para el comienzo de la temporada 2026/27, momento en el que por fin toda la cantera podrá trabajar en la Ciudad Deportiva, creando un sentimiento de pertenencia y cercanía que supondrá un gran paso al frente para la salud deportiva del club a largo plazo.

 

 
 
Noticias relacionadas
12/07/2025 | Jorge Azcoytia

El canterano no cuenta para Pacheta y ha asumido que tendrá que buscar un nuevo destino

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement