La sombra de Faye: Rodelas, un titular invisible
El canterano desaprovechó la oportunidad ante el Castellón con un rendimiento discreto
Sergio Rodelas, jugador del Granada CF, tuvo la titularidad servida en bandeja en el ‘Nuevo Los Cármenes’ contra un Castellón en racha, pero no supo aprovecharla. Con Souleymane Faye camino de Lisboa ultimando su traspaso al Sporting de Portugal por 6’5 millones más un porcentaje de una futura venta–un negocio redondo para el Granada que lo fichó por solo 600.000 euros–, Pacheta apostó por él tras su notable Copa del Rey ante el Rayo Vallecano, donde rozó el gol y asistió.
Era la segunda titularidad liguera para ‘Chiqui’ Rodelas tras el debut ante el Depor, pero en poco más de 60 minutos hasta la entrada de Pablo Sáenz, el de Alhendín estuvo casi desaparecido: centros imprecisos (solo 28% acierto en 14 intentos esta temporada), más implicación en defensa que regate o llegada, y cero ocasiones creadas en un partido donde el Granada sumó su enésimo empate que lo mantiene en puestos de descenso.
En una temporada de luces y sombras para el extremo de 22 años –11 partidos de liga, 3 de Copa, 1 gol y 1 asistencia totales, con apenas 252 minutos–, Rodelas ha mejorado post-lesión, brillando en la Sub-21 y en duelos coperos ante Roda, Tenerife o Rayo, pero contra rivales de Segunda División patina.
Pacheta reformuló el 4-3-3 ante el Castellón con novedades como él, Óscar, Diallo y Sergio Ruiz, pero sin el eléctrico Faye (2 goles y 6 asistencias en 19 jornadas), el ataque nazarí fue previsible y estéril. El senegalés, con su uno contra uno letal, deja un vacío que Rodelas no ha sabido tapar.
Para que el de Alhendín haga olvidar a Faye –quien ya no entrena con el grupo–, necesita una metamorfosis ya: más verticalidad pre-lesión, regates efectivos (solo 4 esta campaña) y balones al área para Pascual o Bouldini. De momento, solo confirma que las oportunidades no se capitalizan solas. Pacheta se frota los ojos ante este banquillo mermado (sin Zidane en la Copa Africa, Alcaraz sancionado, Hongla a punto de ser cedido al Aris): ¿quién rellena el hueco antes de que el Granada se hunda en Primera RFEF?
Diallo fue el mejor del Granada en un partido plano y sin ocasiones para los rojiblancos




