La Subdelegación y el Granada CF se unen para luchar contra la violencia sobre las mujeres

Entre las actividades que se desarrollarán, el Club está elaborando un vídeo relacionado con la violencia de género

Redacción  |  22 de noviembre de 2023
Alfredo García Amado e Inmaculada López Calahorro han presentado la unión contra la violencia machista (SUBDELEGACIÓN)
Alfredo García Amado e Inmaculada López Calahorro han presentado la unión contra la violencia machista (SUBDELEGACIÓN)

La Subdelegación del Gobierno y el Granada CF unen sus esfuerzos para luchar contra la violencia sobre las mujeres. La subdelegada, Inmaculada López Calahorro, y el director general del Granada Club de Fútbol, Alfredo García Amado, han presentado esta mañana la campaña puesta en marcha por ambas instituciones con motivo de la celebración el 25 de noviembre del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia sobre la Mujer.

Dicha campaña es fruto del acuerdo de colaboración que ambas entidades mantienen desde 2017 con la finalidad de establecer un marco para el desarrollo de actuaciones y actividades conjuntas dirigidas a los ámbitos de información, sensibilización y prevención contra todas las formas de violencia sobre la mujer. 

Entre las actividades que se desarrollarán, el Club está elaborando un vídeo relacionado con la violencia de género dirigido especialmente a la juventud, protagonizado por futbolistas de los equipos masculino y femenino, que se proyectará en el videomarcador del Estadio y se distribuirá igualmente por las redes sociales tanto del Club como de la Subdelegación. También, los jugadores se han realizado fotografías con carteles rechazando la violencia de género. Además, del Club ofrecerá entradas del partido del día 10 de diciembre contra el Athletic de Bilbao, para víctimas de violencia de género y sus hijos e hijas. 

 

Inmaculada López Calahorro ha agradecido al Granada CF “la sensibilidad y el compromiso que siempre han mostrado en la lucha contra la violencia sobre la mujer” y ha señalado que tanto la Subdelegación del Gobierno como el Granada CF “somos conscientes de la proyección que la imagen y los valores del deporte transmite a la sociedad, tanto a través de sus acciones directas como a través de sus aficiones, de ahí nuestra concienciación en trabajar en pro de transmitir los valores y principios de igualdad y rechazo absoluto a la violencia sobre la mujer”. 

Por su parte, el director general del Granada CF, ha afirmado que “para el Granada Club de Fútbol es fundamental participar en estas iniciativas. El fútbol es un potente altavoz que sirve para sensibilizar sobre cuestiones importantes y que atañen a la sociedad. Es necesario colaborar en la transmisión de valores y, muy especialmente, en el rechazo total y absoluto a la violencia”. 

Otras actuaciones 

Con motivo de la celebración el próximo 25 de noviembre del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia sobre la Mujer, Inmaculada López Calahorro, ha anunciado que, como en años anteriores, el Palacio de los Müller, sede de la Subdelegación, permanecerá iluminado con el color morado entre los días 20 y 26 de noviembre. 

El viernes, día 24 de noviembre, se va a celebrar un acto en la Subdelegación del Gobierno en el que se va a proyectar el vídeo de la campaña impulsada por el Ministerio de Igualdad con motivo del 25N con el lema “Ahora ya España es otra” y otro vídeo más de la Subdelegación del Gobierno que cuenta con la participación de los responsables de los Puntos Violeta de la Administración General del estado en la provincia de Granada. 

Punto Violeta es un instrumento promovido por el Ministerio de Igualdad para implicar al conjunto de la sociedad en la lucha contra la violencia machista y extender, de forma masiva, la información necesaria para saber cómo actuar ante un caso de violencia contra las mujeres. Forma parte del catálogo de medidas urgentes del Plan de Mejora y Modernización impulsado por distintos ministerios del Gobierno de España en el contexto de alarma machista de los últimos meses y supone un cambio de enfoque en las políticas públicas de atención a las víctimas, situando la violencia machista como un problema estructural que requiere de la implicación del conjunto de la sociedad para acabar con ella. 

En la actualidad hay 16 puntos violetas distribuidos en 13 organismos de la Administración General del Estado. En concreto, cuentan con estos espacios la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS), la Policía Nacional, la Dirección Provincial del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), Muface, la Inspección de Trabajo, el Centro de Inserción Social Matilde Cantos, la Subdelegación del Gobierno, el Centro Penitenciario de Albolote, la Guardia Civil, la Delegación Provincial del INE, la Dirección Provincial de Tráfico y el Centro Experimental del Zaidín. 

 
 
Noticias relacionadas
28/04/2024 | Darío Guerrero

El futbolista uruguayo aclaró que el equipo pelea "por nosotros y por la gente"

28/04/2024 | Darío Guerrero

El técnico de Osasuna expresó que su equipo quiere "terminar LaLiga bien empezando por ganar este partido"

LALIGA EA SPORT
Advertisement