La subvención municipal en el 'aire'

Manuel Sanchís, abogado de Pedro Ruiz, confirma que los derechos televisivos "están embargados"

La subvención municipal es clave para la viabilidad de la entidad rojiblanca
La subvención municipal es clave para la viabilidad de la entidad rojiblanca

Javier Palma

El Granada CF confía que la subvención del Ayuntamiento de Granada llegará en breve a través de la nueva televisión municipal TG7. El Consejo de Administración de la nueva ‘tele’ local aprobaba la operación la pasada semana y la cuantía de 300.000 euros por los derechos televisivos de la próxima temporada se librará antes del 30 de junio, fecha en la que expira el acuerdo con los jugadores y cuerpo técnico de la actual plantilla.

Manuel Sanchís, abogado el ex presidente del Granada CF, ha confirmado que “los derechos televisivos los tenemos embargados en la reclamación de Pedro Ruiz desde 2004. Además, se da la circunstancia de que el Granada CF también presentó como garantía de pago a la Agencia Tributaria sus derechos televisivos, entre otros”.

 

Para el letrado, “la Junta Gestora no puede buscar soluciones económicas sobre derechos que tienen embargados. Igual que el piso se adjudicó a Pedro Ruiz y se les ha ido de las manos, lo mismo ocurre con los derechos de televisión”.

Según Sanchís, “los derechos de taquilla también están embargados y han estado llegando porque no se ha concedido aún la administración de frutos y rentas, al igual que los derechos por carnets de socios y los demás ingresos de la entidad”.

El próximo miércoles se celebrará una audiencia previa en la reclamación de la Tercería por parte de la Agencia Tributaria, acto preparatorio al juicio. Manuel Sanchís confía que “desde el Granada CF no se continúe en la misma línea de que Hacienda este por delante de todo el mundo. No obstante, parece que los abogados son los mismos, no entiendo si es que la actual Junta Gestora no tiene criterio propio o son simples marionetas de la anterior directiva. No hemos mantenido ningún contacto de manera oficial, según la postura que mantengan pasado mañana actuaremos de una u otra forma”.

 
 
Noticias relacionadas
04/05/2026 | Jorge Azcoytia

Las localidades en zona visitante tienen un precio único de 20 euros

04/05/2026 | Jorge Azcoytia

El centrocampista ha dejado de ser indiscutible en las últimas jornadas

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement