La unión, esa gran conocida

En el Granada no ha cambiado el compromiso del vestuario y el equipo fue a una hasta lograr la primera victoria

Fran Calvo  |  9 de octubre de 2021
El Granada CF mantiene la esencia de unión dentro de su vestuario (JOSÉ M. BALDOMERO)
El Granada CF mantiene la esencia de unión dentro de su vestuario (JOSÉ M. BALDOMERO)

Fue en una de las últimas ruedas de prensa previas de liga cuando Robert Moreno pronunció la palabra que caló hondo en el entorno granadinista: unión. Durante los tres últimos años, cada miembro que pasó por el Granada destacó la familia que es el vestuario rojiblanco. Posiblemente se convirtió en uno de los más sanos de la máxima categoría. Y, todo hace indicar que continúa en esa línea.

Pese a que los resultados no llegaban y la situación deportiva era casi crítica, el conjunto nazarí no bajó los brazos. Protagonizó un arranque de liga muy similar, por no decir idéntico, al de la campaña 2016/17, la del descenso. Los peores presagios azotaban las mentes de los seguidores y la sensación era de ir cuesta abajo y sin frenos. Pero, todo cambió en el partido y el triunfo contra el Sevilla. Ya se vieron ápices de mejora en Vigo, aunque ese tanto de Denis Suárez en el último suspiro provocó una preocupación extrema entre la afición.

A diferencia de aquel drástico curso, el equipo cuenta a día de hoy con muchos futbolistas que construyeron el mejor Granada de la historia. Los Víctor Díaz, Montoro, Germán, Quini o Puertas aseguran un compromiso innegable. Ellos, unidos a una extensa lista de profesionales que llegaron más tarde, como Neva, Molina, Gonalons, Milla o Domingos Duarte, mantienen la esencia y el legado que dejó Diego Martínez.

 

Podrán no salir bien las cosas, pero los jugadores con los que cuenta la plantilla prometen el lema del club, la eterna lucha. Un buen rollo con el denominador en común de hacer todo lo posible por salvar la actual situación del Granada. Ahora, con el primer triunfo ya sumado, esa presión no será tal y en Pamplona, dentro de dos semanas, tendrán la oportunidad de demostrar que lo del Sevilla no fue casualidad. Ha habido cambios, sí, pero la unión del vestuario sigue intacta. Y, retornó la comunión con la afición, desesperada por retornar a los estadios para vivir noches como la del pasado domingo.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
 
LIGA F
Advertisement