La vuelta de Owen, un bendito dilema para Pacheta

Con Rodelas a buen nivel y Arnaiz rindiendo como falso nueve, el abanico de posibilidades se multiplica

Jorge Azcoytia |  |  
8 de octubre de 2026
Owen regresa con ganas de volver a ser titular (J.M. BALDOMERO)
Owen regresa con ganas de volver a ser titular (J.M. BALDOMERO)

Las dos últimas semanas, con Owen defendiendo los colores de la selección española sub18 de forma brillante, el Granada se ha tenido que acostumbrar a convivir sin el extremo, que antes de su marcha se había hecho con la titularidad, un puesto que ahora no tiene asegurado y que tendrá que volver a reclamar. 

En la anterior jornada, Pacheta optó por tocar lo menos posible y colocó a Rodelas en lugar del joven extremo, aunque el de Alhendín no firmó su mejor actuación contra el Andorra. Con la necesidad de ganar, el técnico rojiblanco apostó por una revolución en ‘Zubieta’ eliminando la figura de extremo para darle el carril zurdo a Sergio López, una fórmula que tuvo que rectificar, devolviendo a Rodelas al terreno de juego, en una segunda parte donde el canterano fue de los más destacados, causando problemas constates a la zaga rival. 

 

Con Rodelas reivindicándose, Pacheta tendrá ahora que decidir si sigue apostando por el granadino como titular o devuelve a Owen su puesto en el once. Sobre la mesa, el preparador burgalés también tiene la opción de recolocar a Rodelas en la derecha, su hábitat natural, centrando a Arnaiz y dejando a Owen en el perfil zurdo, una receta inédita que podría funcionar. 

Si Arnaiz se mantiene como falso nueve, Pacheta también podría rizar el rizo jugando con dos extremos a pierna cambiada, algo que se ha puesto de moda en el fútbol moderno, con Owen por la izquierda y Rodelas en la derecha, posiciones que se podrían permutar durante los partidos para descolocar a las defensas rivales. 

La competencia interna parece intensificarse, un motor necesario para que el equipo siga creciendo. Ahora será responsabilidad de Pacheta de organizar las piezas y sacar el mayor rendimiento a todos sus jugadores, un reto para las próximas jornadas. 

 
 
Noticias relacionadas
07/10/2026 | Jorge Azcoytia

El talaverano está recuperando su mejor nivel y lo demostró en ‘Zubieta’

07/10/2026 | Jorge Azcoytia

El choque en el ‘Pepico Amat’ arrancará a las 14 horas

Sierra Nevada
LALIGA HYPERMOTION
Vigilsa