Las diez finales de Sandoval

El técnico madrileño encara el último tramo de liga al frente del Granada CF para intentar repetir la proeza que ya consiguió, también en forma de salvación, en la campaña 2014-15

Darío Guerrero  |  25 de marzo de 2024
@DarGueDia |   darioguerrero@granadaenjuego.com
José Ramón Sandoval e Ismael Martínez durante un entrenamiento (J. PALMA)
José Ramón Sandoval e Ismael Martínez durante un entrenamiento (J. PALMA)

La segunda etapa de José Ramón Sandoval como técnico del Granada CF también se antoja como un reto personal para él. El preparador madrileño, que regresa a Granada tras ocho temporadas,  volverá a intentar eludir el descenso a Segunda división con un Granada que está en una situación límite.

Los rojiblancos, que ya saben lo que es salvarse 'in-extremis' con Sandoval en el banquillo, están a trece puntos de la zona de permanencia a falta de diez jornadas para el cierre del campeonato liguero. Una situación similar a la que el preparador madrileño ya completó en la 2014-15, aunque esta vez con algo más de margen de error, cuándo José Ramón cogió al equipo a falta de cuatro jornadas con seis puntos de distancia que salvar. Tres triunfos y un empate le sirvieron a los nazaríes para alzarse con la permanencia y continuar durante la siguiente temporada en el banquillo.

Ahora el reto es salvar una renta de trece puntos, con el Granada penúltimo en la tabla, en diez partidos donde el Granada tendrá duelos directos y, según dijo el entrenador rojiblanco, tendrá "tres o cuatro mini-ligas para intentar lograr el objetivo". 

 

La primera parada del equipo será el próximo viernes, en el 'Nuevo Mirandilla', ante el Cádiz. El inmediato equipo a perseguir por el Granada será el primer objetivo de un Granada que, en el estreno de Sandoval, debe vencer a domicilio para avivar y creer en esa pelea por la permanencia derrotando a un rival directo. De vencer, los rojiblancos reducirían de 8 a 5 puntos la distancia con el Cádiz y apretarían levemente la pelea por salvarse.

El siguiente duelo de los nazaríes será en 'Los Cármenes' el jueves 4 de abril, durante el parón por la disputa de la Copa del Rey, para recuperar el choque pendiente ante el Valencia. Un partido complicado, ante un rival que está peleando por meterse en zona europea, pero que el Granada podría sacar adelante si consigue hacerse fuerte en casa durante este tramo final de temporada.

Diez días más tarde, también en casa, el Granada recibirá al Deportivo Alavés. El partido, que no será fácil para los rojiblancos, supondrá la vuelta de Samu a Granada, algo que puede suponer un aliciente extra a la plantilla y la afición para saltar al verde a por los tres puntos. Además de sumar de tres en estos tres primeros partidos, el Granada deberá esperar buenas noticias en forma de 'pinchazos' por parte de Celta, Cádiz y Rayo Vallecano.

Athletic de Bilbao, a domicilio, y CA Osasuna en casa serán los partidos que afronten los de Sandoval en las jornadas 31 y 32. El primero de ellos, en 'San Mamés', será de los más difíciles que el club nazarí afronte en este tramo final de temporada, por lo que un empate sería una gran noticia de cara a seguir peleando por la salvación para el Granada CF. El Osasuna, sin embargo, debe ser un partido donde los nazaríes sumen de tres para seguir vivos hasta el final de temporada.

Visitar el 'Pizjuán' será otro de los retos que tendrá el Granada para intentar lograr la salvación. Sumar algo ante un equipo que, esta temporada, no ha conseguido despegar sería muy importante para afrontar los siguientes partidos. La jornada 34, sin embargo, dejará la visita del Real Madrid a 'Los Cármenes'. Un partido que, generalmente suele ser sinónimo de derrota, donde el Granada tendría más opciones de puntuar si los blancos llegasen como campeones de LaLiga para es fecha.

Tras esas dos duras jornadas, el Granada jugará en 'Vallecas' y recibirá al Celta de Vigo. Dos oportunidades de oro, que el club nazarí no puede desaprovechar, para recortar puntos con los dos equipos fuera de descenso para intentar la proeza de la salvación.

Para la última jornada, donde el Granada espera llegar vivo y con opciones de salvación, el equipo nazarí viajará a 'Montilivi' para medirse con el Girona. Un equipo, el catalán, que está peleando por entrar en puestos de Champions League, pero que podría llegar a esa fecha sin jugarse nada.

En definitiva el Granada tendrá un calendario variado, con algunos rivales duros y otros muy directos, en el que intentará sumar la máxima cantidad de victorias y empates para que los rojiblancos continúen la próxima temporada en Primera División. Una salvación que parece imposible dado que, hasta ahora, el Granada solo ha conseguido vencer en dos ocasiones y empatar en otras ocho. Un total de catorce puntos que, sumado a las malas sensaciones y actuaciones del Granada en las últimas jornadas, no invitan a pensar que los rojiblancos logren vencer al menos en cinco ocasiones para salvarse, aunque en el fútbol todo es posible y sino que se lo digan a Sandoval.

 
 
Noticias relacionadas
02/05/2024 | Darío Guerrero

El colegiado, que ya pitó el partido de la primera vuelta, volverá a dirigir un enfrentamiento entre Sevilla y Granada CF

02/05/2024 | Darío Guerrero

Los rojiblancos se la vuelven a jugar, esta vez en el 'Sánchez Pizjuán', y podrían descender si pierden ante el conjunto hispalense

LALIGA EA SPORT
Advertisement