Las nuevas caras del Granada, ante su última función veraniega
La afición rojiblanca podrá evaluar, por primera vez en 'Los Cármenes', a los fichajes antes del arranque liguero
En vísperas del último encuentro de preparación del Granada CF antes del comienzo de la competición doméstica, que para el equipo de Pacheta tendrá inicio el próximo sábado 16 de agosto ante el Deportivo de La Coruña en casa, la afición rojiblanca se prepara para evaluar el rendimiento de los siete refuerzos que ha acometido el club nazarí hasta el momento en este mercado veraniego. Las caras nuevas, que tendrán su primera toma de contacto con el 'Nuevo Los Cármenes', tendrán la oportunidad de mostrarse ante la afición y en el caso de los últimos en llegar (Arnáiz y Jorge Pascual) debutar con la elástica granadinista.
Dentro de las siete llegadas que la plantilla de Pacheta ha tenido a lo largo de este mercado estival, hay futbolistas que ya han generado expectativas con su rendimiento en los tres amistosos que el equipo ha disputado durante esta pretemporada mientras que los últimos en llegar levantan interés entre una afición rojiblanca a la que mayoritariamente le está decepcionando el mercado que está protagonizando el Granada CF a la espera de que materialice alguna operación más para reforzar el equipo y consiga sacar a futbolistas con los que no cuenta como Shon Weissman.
De los que más han sorprendido durante esta temporada han sido Pau Casadesus, Diallo, Pedro Alemañ y el refuerzo del Recreativo Granada Moubeke. Futbolistas que, junto al guardameta Astralaga que llegó cedido del FC Barcelona, han tenido protagonismo y minutos en una pretemporada donde únicamente José Arnáiz y Jorge Pascual, recién llegado a la plantilla nazarí, no han disputado minutos con la elástica rojiblanca.
Pau Casadesús, quién sufre un esguince de tobillo y se perdió el amistoso ante el Cádiz CF, fue uno de los perfiles destacados en el primer partido preparatorio de los nazaríes ante Orlando Pirates, demostrando criterio con balón y compromiso defensivo dejando entrever en su actuación que puede aportar fluidez y solidez al juego rojiblanco. Con dudas de si podrá jugar en el Trofeo Ciudad de Granada, debido a su dolencia y al buen hacer que está realizando Óscar Naasei en el carril diestro como improvisado lateral diestro, Casadesús es uno de los futbolistas que más interés han despertado en el seguidor granadinista. En las mismas está un Diallo que llegó para reforzar el lateral diestro nazarí y completó un gran partido en el amistoso ante el Cádiz CF, dominando el lateral izquierdo a nivel defensivo, ofreciéndose como una solución en salida de balón y aportando ofensivamente con llegadas desde segunda línea.
En la medular Pedro Alemañ y Moubeke, este último refuerzo del Recreativo Granada que está realizando la pretemporada a las órdenes de Pacheta, también han dejado buenas sensaciones aunque el jugador del filial se haya desinflado en la última semana. Alemañ ha demostrado tener calidad y ser un perfil 'jugón' que puede ayudar mucho a los de Pacheta en diferentes contextos del partido, siendo capaz de retener el balón y de generar situaciones de peligro en ataque, aunque Dominique Moubeke no ha mostrado la regularidad que pareció tener en su debut en pretemporada y haya quedado más relegado a un segundo plano.
Los únicos dos fichajes que, en un principio, han levantado algo de 'hype' en una afición mosqueada con el mercado del equipo granadino son José Arnáiz y Jorge Pascual, ambos todavía sin debutar con el equipo rojiblanco. Los dos futbolistas de ataque, procedentes de Osasuna y Villarreal respectivamente, están ante su oportunidad de mostrarse a la afición granadinista y pelear por un puesto donde futbolistas como Boyé eran 'fijos' la pasada temporada.
El primer equipo rojiblanco volverá a medirse al Real Jaén once años después
El atacante español probará suerte en la segunda división italiana