Las Palmas, lugar incómodo para el Granada

El conjunto rojiblanco solo ha logrado tres victorias, ninguna de ellas en Segunda, en sus 24 visitas a la ciudad insular

Fran Calvo  |  22 de septiembre de 2022  |  @Francalvo1996  |  francalvo@granadaenjuego.com
Lance del último Las Palmas - Granada de 2018, con Raúl Fernández defendiendo la portería amarilla (AGENCIA LOF)
Lance del último Las Palmas - Granada de 2018, con Raúl Fernández defendiendo la portería amarilla (AGENCIA LOF)

El Granada CF afrontará este domingo uno de los desplazamientos más complicados del inicio de temporada y se enfrentará en el Estadio de Gran Canaria al segundo clasificado, la UD Las Palmas, con quien iguala en la tabla a doce puntos. En base a los antecedentes, no es una visita que se le dé bien al conjunto rojiblanco, ya que en 24 partidos solo venció en tres ocasiones, empatando en seis y cayendo en quince.

De esas 24 visitas, diez se produjeron en Segunda División, donde los números son aún peores. Cero triunfos, tres empates y siete derrotas. De hecho, la última vez que el equipo nazarí se midió a Las Palmas a domicilio fue en la categoría de plata. En la temporada 2018/19, arañó un meritorio empate a dos. Aquel día, el entonces guardameta amarillo Raúl Fernández, hoy en las filas del Granada, detuvo un penalti a su actual compañero Antonio Puertas.

Para contar una victoria nazarí en la ciudad insular hay que remontarse hasta el curso 1975/1976, cuando ganó por 1-2. Las otras dos se produjeron en 1969 y en 1959, también por 1-2 y todas en Primera División.

PopFm Granada

Por tanto, el Granada intentará romper una racha que ya suma 47 años. Casi medio siglo después, el equipo de Aitor Karanka trabajará para retornar con los tres puntos y con su segundo triunfo a domicilio de la temporada después de dos malas imágenes en Andorra y en Éibar.

 
Noticias relacionadas
26/09/2022 | Fran Calvo

El Cabildo ha levantado las restricciones por el ciclón Hermine y el partido podrá desarrollarse con normalidad

26/09/2022 | Fran Calvo

El club mantiene los precios de los anteriores encuentros como local

LIGA SMARTBANK