Las piezas olvidadas
Hay varios futbolistas del plantel rojiblanco que por distintos motivos apenas están teniendo protagonismo en la temporada
Con el paso de las jornadas, Fran Escribá ha ido definiendo su particular guardia pretoriana, un grupo de futbolistas de su confianza que son los que están sosteniendo al equipo, dejando en el fondo del cajón a varias piezas que apenas están teniendo oportunidades, algo que parece que no va a cambiar en los compases finales del curso.
En la portería, las lesiones han permitido a Luca Zidane y Mariño intercambiarse los papeles, una rotación en la que no ha participado Marc Martínez, que tras jugar cuatro partidos en el arranque de la competición no ha vuelto a enfundarse los guantes, viviendo a la sombra de sus compañeros.
Los problemas físicos también han obligado a Escribá a utilizar diferentes variantes en defensas, intercambio de cromos en los que no ha participado Oscar, quien acumula únicamente 315 minutos sobre el terreno de juego, habiendo disputado seis minutos en los últimos once encuentros de los rojiblancos.
Después de sus primeros meses como rojiblanco, el papel de Jozwiak en Segunda se antojaba relevante, pero su temporada ha estado marcado por unos problemas en el pubis que le han impedido ofrecer su mejor versión, teniendo que parar para tratar de recuperarse por completo, un proceso que aún le tiene a medio gas. En total, el polaco ha estado sobre el césped 604 minutos.
Por debajo de los 1.000 minutos también se encuentra Manu Trigueros, cuyo protagonismo también está por debajo de las expectativas, aunque contra el Oviedo demostró que en el tramo final del campeonato puede ser importante.
Arriba, Siren Diao es claramente quien sale perdiendo en el reparto de minutos. El joven delantero llegó a reivindicarse con un par de goles contra el Córdoba y el Sporting, pero no logró convencer a Escribá, que le llegó a dar un toque de atención hace un par de semana por su entrega en los entrenamientos, una falta de actitud que le ha llevado a desaparecer de los planes del técnico valenciano, quedándose inédito en los últimos ocho encuentros de los rojiblancos.
Mucho más implicado y entregado a la causa se le ha visto a Weissman. El israelí, aunque tampoco ha sido la primera elección de Escribá no ha dejado de trabajar a pesar de su escaso protagonismo, con 986 minutos disputados hasta la fecha.
Hay cinco jugadores del plantel rojiblanco apercibidos de sanción por acumulación de amonestaciones
Luca Zidane sigue a pleno rendimiento en una sesión sin Neva ni Stoichkov