Lo nunca visto esta temporada

El Granada, exceptuando los parones de selecciones, no había estado tantos días sin competir en la presente campaña

Fran Calvo  |  6 de mayo de 2021
(JOSÉ M. BALDOMERO)
(JOSÉ M. BALDOMERO)

La presente está siendo, sin ningún tipo de dudas, la temporada más intensa de la historia del Granada. Primero, por los éxitos cosechados en liga, Europa League y Copa del Rey. Segundo, por el hecho de estar lidiando con una serie de lesiones y también juega contra el factor Coronavirus. Y, tercero, porque el conjunto rojiblanco acumula ya 54 partidos en sus piernas y mente. Aún le restan cuatro para terminar el curso deportivo más ilusionante en 90 años, por lo que alcanzará la friolera cifra de 58 para un equipo que nunca antes había afrontado tres competiciones.

Ante el alto coeficiente de encuentros disputados por semana, el Granada se encuentra, actualmente, en algo nunca visto durante la presente temporada. Si omitimos los tres parones de selecciones que han interrumpido los torneos de clubes, el equipo de Diego Martínez no había estado todavía más de una semana natural sin competir. En esta ocasión, desde el choque frente al Cádiz del pasado domingo hasta la visita al Betis el próximo lunes habrán pasado ocho días. Y ya nos encontramos en el mes de mayo.

Sí habían disfrutado los pupilos granadinistas de una semana completa para centrarse exclusivamente en un solo rival. En concreto, el cuadro nazarí estuvo siete días seguidos sin jugar partido en cuatro ocasiones. Para ese primer tramo hubo que esperar hasta las últimas fechas del 2020. Fue entre el encuentro en casa del Real Madrid hasta el del Valencia en casa. Después también sucedió entre los choques ante Levante y Atlético; los compromisos frente a Elche y Athletic; y los duelos contra Manchester United y Eibar. Estos últimos, debido a la final de Copa del Rey que debía disputar el Barcelona y que obligó a aplazar el convite ante los rojiblancos. En mitad de todos estos plazos se dieron unos días necesarios de descanso.

 
 
(PEPE VILLOSLADA / GCF)
(PEPE VILLOSLADA / GCF)

Por lo tanto, lo de esta semana es algo pionero para el bloque nazarí. En 34 semanas que cumplirá el lunes de competición únicamente han acumulado siete días sin jugar en cuatro de ellas. Hubo tres ventanas internacionales, donde sí pudo recargar energías dos semanas en cada una. Esto nos hace ver que el Granada ha disputado dos partidos semanales en 27 semanas desde que se diera el pistoletazo de salida a la temporada el pasado 12 de septiembre contra el Athletic en el ‘Nuevo Los Cármenes’.

Eso sí, la semana que viene se presenta como un Everest futbolístico. Tras el choque ante el Betis, el Granada deberá refrescar rápido porque tres días después recibirá al Real Madrid y, seguidamente, el domingo visitará ‘Mendizorroza’ para medirse al Alavés. Será la antesala a la quinta y última vez que el equipo acumulará siete días sin competición, ya que el 23 de mayo cerrará la campaña recibiendo al Getafe.  

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
24/04/2024 | Darío Guerrero

Pacheta sigue siendo el preferido en una lista a la que se une el extécnico del Almería

24/04/2024 | Darío Guerrero

El club mantiene su política de precios de cara al duelo de este próximo domingo

LALIGA EA SPORT
Advertisement