Los Cármenes, la última fortaleza

El Granada es el único equipo de categoría profesional de España que no ha perdido en su estadio

Jorge Azcoytia  |  23 de mayo de 2023  |  @azcoytia  |  azcoytia@granadaenjuego.com
El equipo quiere celebrar otro triunfo en Los Cármenes (BALDOMERO)
El equipo quiere celebrar otro triunfo en Los Cármenes (BALDOMERO)
 

Mostrar una gran fiabilidad como local suele ser sinónimo de éxitos, una máxima que el Granada ha llevado al extremo durante esta temporada, mostrándose intratable entre los muros de Los Cármenes, escenario de donde nadie ha sido capaz de arrancar un triunfo.

Antes de disputar el último encuentro como local frente al Leganés, los de Paco López atesoran unas cifras incontestables ante su afición, con dieciséis victorias, cuatro empates y ninguna derrota, habiendo sumado 37 goles a favor y sólo media docena en contra, números al alcance de muy pocos.

Tal es así que, tras la última derrota del Barcelona en el Camp Nou frente a la Real Sociedad, el Granada se ha convertido en el único equipo de categoría profesional en España que se mantiene invicto en sus dominios, una muestra de la gran comunión que ha logrado el equipo con su afición, convirtiendo Los Cármenes en una fortaleza inexpugnable.

Durante el primer tramo de la temporada, los malos resultados del Granada en la carretera amenazaban con alejar a los nazaríes del pelotón de cabeza, pero gracias a su solidez bajo los focos de Los Cármenes consiguieron mantenerse a flote, sin distanciarse de manera definitiva de los primeros puestos.

Mantener esta imbatibilidad no ha sido tarea sencilla, llegando a situaciones límite en las que el equipo ha sabido responder, sobreviviendo a partidos como contra el Málaga o la Ponferradina, que estuvo cerca de asaltar el feudo nazarí, pero que se tuvo que conformar con un empate tras la reacción de los rojiblancos.

Ahora, todo pasa por dar el último y definitivo paso en Los Cármenes. El Granada necesita, al menos, un empate en su estadio, una misión que atendiendo a los antecedentes debería cumplirse con solvencia.

 
 
Noticias relacionadas
08/11/2023 | Ana Isabel García

Además de los partidos previstos del Granada Femenino y del Granada CF, el Recreativo también jugará en el recinto del Zaidín

17/08/2023 | Darío Guerrero

El encuentro, correspondiente a los partidos clasificatorios para la Eurocopa 2024, se jugará en 'Los Cármenes' el 12 de septiembre

Advertisement