'Los Cármenes' no quiere regalar nada

PREVIA | Transcurrido el parón navideño, el Granada recibe al Cartagena en el primer duelo de 2023

Fran Calvo / GRANADA  |  8 de enero de 2023  |  @Francalvo1996  |  francalvo@granadaenjuego.com
El Granada se estrena en este 2023 ante el Cartagena en `Los Cármenes` (FRAN CALVO)
El Granada se estrena en este 2023 ante el Cartagena en `Los Cármenes` (FRAN CALVO)

A la espera de que las cosas a domicilio comiencen a salir, al Granada no le queda otra que continuar aferrándose a lo más positivo de la temporada, el ‘Nuevo Los Cármenes’. El coliseo del Zaidín será escenario del estreno rojiblanco en 2023 un año que, bajo el deseo de la hinchada nazarí, está predestinado a ser el del retorno a la máxima categoría del fútbol español.

De momento, cuando ya se cumple un ecuador de la campaña, el Granada no se encuentra en ascenso. Ni tan siquiera en zona de Play Off. El triunfo del Leganés sobre el Lugo el viernes hizo que los de Paco López bajaran hasta la séptima posición. Con 32 puntos, igualan a Andorra, Albacete y Cartagena, su rival de este domingo (14:00 horas) en la primera jornada de la segunda vuelta. Un triunfo les haría de nuevo escalar posiciones y superar al cuadro pepinero en la tabla.

Paco López tendrá ausencias destacadas tanto en la zaga como en el centro del campo. Atrás, Cabaco e Ignasi Miquel, que volverá tras una pequeña lesión, se presumen titulares ante las bajas por sanción de Miguel Rubio y Víctor Díaz. Meseguer tendrá que estar fuera de los terrenos de juego al menos un mes por un esguince de tobillo, por lo que el técnico valenciano tendrá disponibles en la medular a tres hombres para elegir entre dos puestos: Bodiger, Sergio Ruiz y Cabaco. Regresará a la convocatoria Antonio Puertas y también podría hacerlo Raúl Torrente.

 

En el Cartagena, Luis Carrión ha experimentado un amplio carrusel de salidas en el inicio del mercado invernal. Después de caer en Copa hace unos días frente al Villarreal, el ‘Efesé’ focalizará su atención exclusivamente en la liga. Recupera para este envite al guardameta ex rojiblanco Aarón Escandell. Otros hombres, como Mikel Rico o Alfredo Ortuño también volverán a pisar su antigua casa.

En la primera vuelta, el duelo de ‘Cartagonova’ deparó un emocionante empate a cero. Por aquel entonces, Aitor Karanka dirigía al equipo nazarí, que pudo llevarse la victoria ante más de medio millar de seguidores visitantes en las gradas del feudo albinegro, aunque también pudo encajar de no ser por la estelar actuación de Raúl Fernández.

Por primera vez, el colegiado balear Mateo Busquets Ferrer dirigirá un partido del Granada. Desde el VAR le asistirá el navarro Eduardo Prieto Iglesias.

GRANADA CF - FC CARTAGENA | LALIGA SMARTBANK. JORNADA 22

Posibles alineaciones

pizarra-GCFCAR

Fecha Domingo 8 de enero de 2023

Hora 14:00 horas

Estadio ‘Nuevo Los Cármenes’ (Granada)

Árbitro Busquets Ferrer, Mateo (Comité balear)

Árbitro VAR Prieto Iglesias, Alfonso (Comité navarro)

TV LaLiga SmartBank TV

 
 
Noticias relacionadas
15/04/2024 | Jaime Lucena

En un partido donde muchos quizás realizaron su mejor partido de la temporada, Lucas Boye fue el mejor

15/04/2024 | Darío Guerrero

El futbolista rojiblanco recalcó que el equipo "está contento después de mucho intentarlo y merecerlo"

LALIGA EA SPORT
Advertisement