Los Cármenes para levantar cabeza
Tras dos salidas consecutivas, la cara del Granada y de la afición ha cambiado con respecto a lo que se vio en el último partido que acogió el coliseo del Zaidín

La resaca emocional en el entorno del Granada CF tras las dos primeras derrotas, que se dieron de forma consecutiva, esta temporada será corta. O eso espera cumplir el equipo de Aitor Karanka. En tres días tendrá la oportunidad de redimirse de la desastrosa actuación de Ipurúa recibiendo al colista Mirandés en el ‘Nuevo Los Cármenes’.
Allí, en el coliseo del Zaidín, el conjunto rojiblanco está dispuesto a hacer un fortín. Será una de las claves para lograr el ansiado regreso a Primera División. El pasado 29 de agosto, cuando el Granada goleó al Villarreal B por 3-0, todo eran luces. Ahora da la sensación de que las sombras se han adueñado del estado anímico del aficionado nazarí. Pero, no hay mejor ocasión para dar un nuevo golpe sobre la mesa que ante tu propio público.
Después de caer en Andorra y Éibar, el Granada es sexto en la clasificación. Aunque, el primer puesto continúa estando al alcance de la mano. Solo dos puntos separan a Las Palmas, líder, del cuadro andaluz.
Si habrá revolución o no en el once solo lo sabe Karanka. De momento, sigue pendiente de la enfermería. Óscar Melendo, Ignasi Miquel y Alberto Soro no entraron en la convocatoria frente al combinado armero por molestias. Más primordial parece la recuperación del primero. En cuanto al segundo, su baja estuvo bien cubierta por Cabaco en la última jornada, aunque los despistes defensivos volvieron a sucederse por segundo partido consecutivo. Jonathan Silva, que acabó tocado en la localidad guipuzcoana, no debería tener problemas para llegar a tiempo a la cita. Eso sí, su rendimiento dejó mucho que desear y no resultaría extraño que Quini volviese a la titularidad.
Al Granada le restan tres sesiones de trabajo para preparar el partido contra el Mirandés. Los rojiblancos entrenarán en la Ciudad Deportiva miércoles, jueves y viernes, y será momento para que el técnico decida por las mejores opciones de cara al duelo en el que espera devolver la sonrisa a una afición, momentáneamente, mermada.
ENTREVISTA | "A esto se le va a dar la vuelta segurísimo", ha subrayado con confianza el central
Diallo ha trabajado con normalidad y espera estar ante el Burgos