Los cedidos, sin sitio en el nuevo Granada

El conjunto rojiblanco tendrá que buscar nuevos destinos para estos futbolistas

Jorge Azcoytia  |  5 de junio de 2023  |  @azcoytia  |  azcoytia@granadaenjuego.com
Arezo no volverá este verano al Granada (J. PALMA)
Arezo no volverá este verano al Granada (J. PALMA)

El Granada se desprendió el curso pasado de forma temporal de cinco futbolistas, piezas que se marcharon cedidas en busca de minutos para retornar a Los Cármenes al finalizar la temporada, pero con el ascenso ha cambiado los planes y ninguno de ellos parece entrar en los planes de futuro cercano.

Arezo salió en el mercado invernal con rumbo a Peñarol, donde encontró el protagonismo y los goles que no fue capaz de mostrar en Granada, firmando nueve tantos en trece encuentros. A pesar de sus buenas cifras, el conjunto granadino no tiene intención de activar la cláusula para repescarlo este verano y todo hace indicar que la cesión, como estaba pactado, se extenderá hasta diciembre de este año.

Otro delantero de gran proyección como Butzke, también se marchó en busca de minutos. En el caso del de Monachil su destino fue el Pacos Ferreira de Portugal, equipo en el que ha sido capaz de mostrar su potencial, con media docena de dianas en 26 encuentros, aunque su participación ha ido disminuyendo. El granadino parece no tener hueco en la rotación del equipo en Primera y tendrá que buscar una nueva cesión para seguir creciendo.

 

Más incierto es el futuro de Isma Ruiz. El canterano se marchó cedido al Ibiza, una plaza donde tampoco ha conseguido tener galones, obligado a asumir un rol secundario e intermitente. Su renovación con el Granada se enquisto y la solución podría desembocar en la salida del canterano de forma definitiva.

Por su parte, Pepe Sánchez, con contrato hasta 2024, eligió el Depor como destino. El central no ha conseguido tener continuidad y el próximo curso podría retornar al final rojiblanco o buscar una nueva cesión.

Tampoco tiene claro qué hacer el Granada con Antoñín. El delantero no ha conseguido demostrar su potencial con el club nazarí y este curso volvió a salir cedido, en esta ocasión al Anorthosis, ofreciendo de nuevo un rendimiento de más a menos, con tres goles en sus primeros siete encuentros y un solo tanto en los siguientes catorce partidos. Sin sitio en el nuevo Granada, el club buscará otra solución para el atacante.

 
 
Noticias relacionadas
19/07/2024 | Redacción

Las instalaciones tendrán que pasar un proceso de evaluación por parte de la FIFA

19/07/2024 | Darío Guerrero

El delantero uruguayo, que no ha cuajado en el Granada CF, sale traspasado rumbo al Gremio brasileño

LALIGA EA SPORT
Advertisement