Los cerrojos del Granada saltan a escena
Raúl Fernández y André Ferreira jugaron una parte cada uno frente al Linares y ambos protagonizaron alguna intervención de mérito para dejar la puerta a cero
El Granada CF ya tiene a los dos hombres que defenderán su portería durante el curso 2022/23 en acción. Raúl Fernández y André Ferreira, cuyas incorporaciones se hicieron oficiales a lo largo de esta semana, disputaron sus primeros minutos en pretemporada contra el Linares Deportivo, completando cada uno un tiempo distinto y dejando ambos sensación de seguridad sobre el verde.
Raúl viajó a Córdoba, pero no pudo estrenarse en su segunda etapa como granadinista en el ‘Nuevo Arcángel’. Aitor Karanka decidió que ese re debut se produjese ante su afición y en la Ciudad Deportiva. Salió de inicio, completando la primera mitad, e hizo dos paradas de mérito. La primera, en un mano a mano, aunque la acción acabó invalidada por fuera de juego. En la segunda, sacó una muy buena mano a disparo de Juanito.
Ferreira le sustituyó en el descanso y mantuvo la portería del Granada a cero. El Linares apenas intimidó al portugués, pero sí tuvo tiempo para probar sus reflejos con un remate en el tramo final de la contienda.
A partir de ahora, el bilbaíno y el portugués se disponen a enchufarse al máximo esta pretemporada para ganar opciones de ser el guardameta titular de Karanka de cara al inicio liguero. Uno ya tiene experiencia más que sobrada en Segunda División, mientras que el otro afronta su primera aventura en el fútbol español. La rivalidad se dispone a ser sana, ya que los dos han congeniado y están manteniendo muy buena relación, pero el premio de tener un puesto en el once es demasiado apetitoso y lucharán por ello.
El encuentro arrancará finalmente a las 20:00 horas por la previsión de altas temperaturas
El Granada solamente ha conseguido una victoria histórica en casa del Burgos