Los fichajes invernales no carburan
Stoichkov, Rebbach y Bastón aún no han ofrecido su mejor versión como rojiblancos
Lejos de experimentos u opciones exóticos, el Granada apostó en el pasado mercado invernal por futbolistas con experiencia y curtidos en la categoría, una fórmula que parecía garantía de éxito, pero que todavía no está ofreciendo los frutos esperados, con un rendimiento irregular por parte de Rebbach, Stoichkov y Bastón.
Frente al Oviedo, la inconsistencia de los refuerzos invernales quedó en evidencia. El extremo argelino y el atacante gaditano partieron de inicio, pero se les vio muy desconectados del juego e imprecisos con el balón en los pies, algo que afectó al funcionamiento ofensivo del equipo y que desembocó en la sustitución de ambos en el minuto 70. Por sus parte, Bastón volvió a esperar una oportunidad en el banquillo y no saltó al césped hasta los compases finales, sin tiempo ya de aportar nada reseñable.
Stoichkov, que aterrizó en Los Cármenes con la dura misión de sustituir a Uzuni, comenzó con fuerza y en su primera titularidad firmó un gran gol para allanar el camino del triunfo ante el Eldense, pero desde entonces sus prestaciones han estado por debajo de las expectativas, una sensación que se ha intensificado tras cumplir sus dos partidos de sanción, un 'break' del que el gaditano no ha regresado al 100%, con actuaciones grises ante Cádiz y Oviedo.
Las sensaciones que ofreció Rebbach en sus primeros encuentros como rojiblanco también fueron inmejorables, asociándose con fluidez con sus compañeros y mostrando un juego vertical, difícil de contener para los rivales. Pero la efervescencia inicial ha ido dando paso a una versión mucho más guadianesca, con precipitación y desacierto en muchas de sus acciones, algo que deberá remediar para volver a ser ese futbolista desequilibrante.
Más le está costando entrar en dinámica a Borja Bastón. El atacante tiene un papel como especialista del área, algo que aún no ha mostrado como nazarí. En su única titularidad, el madrileño disfrutó de varias ocasiones que no pudo concretar y el equipo terminó cayendo por 5-0 ante el Córdoba. En el tramo final, Bastón debe estar preparado para desatascar partidos con sus goles, pudiendo marcar la diferencia cuando más lo necesite el equipo.
Hay cinco jugadores del plantel rojiblanco apercibidos de sanción por acumulación de amonestaciones
Luca Zidane sigue a pleno rendimiento en una sesión sin Neva ni Stoichkov