Los héroes de una temporada histórica: Álex Martínez

El lateral izquierdo ha pasado de jugarlo todo en su primer año, a llevar un año y medio en el dique seco por culpa de las lesiones

Fran Calvo  |  1 de agosto de 2020
Álex Martínez, en el único partido que jugó de liga ante el Eibar (EFE)
Álex Martínez, en el único partido que jugó de liga ante el Eibar (EFE)

3. Álex Martínez

El jugador sevillano ha vivido un auténtico calvario con las lesiones desde que sufriese la primera en noviembre de 2018 en un encuentro ante el Málaga en La Rosaleda, que le impidió volver a pisar un césped hasta la última jornada de la temporada del retorno a Primera División. Pasó de jugar los 42 encuentros de liga en la campaña 2017/18, y de ser titular indiscutible en las 16 primeras jornadas de la siguientes, a participar en tan sólo catorce minutos durante la presente.

Sus apariciones sobre el campo en liga se basan en unos minutos contra el Eibar en Ipurúa antes de terminar 2019, donde apenas tuvo tiempo de demostrar nada. En Copa del Rey sí tuvo más protagonismo mientras pudo, y fue titular en las eliminatorias frente al Hospitalet, Tamaraceite, Badalona y Badajoz. Además, consiguió abrir el marcador en el Nuevo Vivero ante el conjunto pacense, en un partido que acabó llevándose el Granada por 2-3.

 

Aunque parecía que podría volver a disputarse la titularidad con Carlos Neva, ya que Quini también era baja, en febrero sufrió una nueva lesión en el tendón de Aquiles, y se confirmó que no volvería a poder disputar ningún choque el resto de la temporada. Tiene contrato hasta 2021, y si finalmente no termina saliendo del club este verano, tendrá que volver a ganarse el puesto en el lateral zurdo con Carlos Neva y Quini.

Partidos 1
Minutos 14
Goles 0
Tarjetas amarillas / rojas 1 / 0

@Francalvo1996

 
 
Noticias relacionadas
23/04/2024 | Redacción

El encuentro ante el conjunto gallego se disputa este sábado a las 18:00 horas en el Palacio

Advertisement