Los héroes de una temporada histórica: Puertas

El almeriense no ha dejado de crecer en el Granada, y con Diego Martínez ha encontrado la estabilidad que necesitaba para mostrar su mejor versión

Fran Calvo  |  7 de agosto de 2020
Puertas, al fondo, justo antes de anotar el tanto que dio la victoria ante el Leganés (GEJ)
Puertas, al fondo, justo antes de anotar el tanto que dio la victoria ante el Leganés (GEJ)

10. Antonio Puertas

Uno de los grandes “descubrimientos” de Diego Martínez. Granadinista de adopción, Puertas jugó y marcó con el filial en Primera Andaluza, Tercera y Segunda B antes de marcharse al Almería. El Granada lo repescó en 2017, y su primera temporada con el primer equipo fue bastante irregular, sin ver puerta en ninguno de los 19 encuentros de liga que disputó. Al siguiente verano estuvo en la rampa de salida, y todo hacía presagiar que no formaría parte del equipo que posteriormente devolvería al club a la máxima categoría. Sin embargo, con el técnico vigués encontró la confianza que necesitaba, y fue un hombre muy importante, ayudando al equipo con diez goles.

Ya en LaLiga Santander se convirtió, en la primera jornada, en el único futbolista en marcar con la elástica rojiblanca horizontal en cinco categorías distintas (si contamos, por supuesto, entre el filial y el primer equipo). Desde entonces ha sido un hombre que, ya sea como titular o como revulsivo, ayudó ayudado todo lo posible al conjunto nazarí. Además de polivalente, también ha demostrado ver puerta con cierta facilidad, terminando la temporada con siete tantos en liga y uno en Copa del Rey.

 

Se encuentra en una gran edad para un jugador profesional (28 años), y tiene contrato aún hasta 2024 después de su renovación el pasado mes de enero. No cabe duda de que, con Diego Martínez en el banquillo, Puertas seguirá creciendo cada vez más, y aún está por ver el límite que puede alcanzar futbolísticamente.

Partidos 36
Minutos 2.564
Goles 7
Tarjetas amarillas / rojas 7 / 0

@Francalvo1996

 
 
TERCERA RFEF (Grupo IX)
Advertisement