Los héroes del EuroGranada: Kenedy
La sensación de la temporada. De aparente suplente a estrella del equipo

El Granada afrontó la temporada más ilusionante de su historia con diversos fichajes durante el mercado estival, y la mayoría de ellos tenían un idéntico denominador común: o no se habían estrenado en Primera División o atesoraban poca experiencia. Entre la segunda opción se encontraba Robert Kenedy. En el Chelsea seguía sin tener sitio y el club londinense decidió, de nuevo, cederlo a España. Tras una etapa en el Getafe donde apenas gozó de oportunidades, la entidad nazarí apostó con él. Y, menudo acierto.
En un principio, todo hacía indicar que Kenedy continuaría su paso por nuestro país de una forma parecida a su rol en el cuadro azulón. Sin embargo, pocos se percataron en que Diego Martínez sabe sacar el máximo jugo a todos y cada uno de sus jugadores. Así, el brasileño aterrizó en la ciudad como teórico suplente y terminó siendo uno de los futbolistas más desequilibrantes y veloces que se recuerdan sobre la banda del ‘Nuevo Los Cármenes’ en los últimos años.
El técnico gallego decidió jugársela y confiar en él para el primer encuentro continental del Granada, en Dürres contra el Teuta, y alineó de inicio a Kenedy. Apenas había disputado diez minutos con la elástica rojiblanca anteriormente, en la jornada inaugural de liga frente al Athletic. El de Santa Rita do Sapucaí deslumbró a todos con un gol y dos asistencias.
No consiguió asentarse del todo en la titularidad hasta mediada la campaña. En un choque contra en el ‘Nuevo Los Cármenes’ ante el Valencia, el último de 2020, completó un partidazo y, además, marcó un gol. A partir de ahí, la importancia de Kenedy dentro del equipo fue creciendo hasta niveles impensables, echándose a las espaldas incluso el juego ofensivo del conjunto rojiblanco cuando las cosas estaban en contra.
Además, vivió una racha goleadora muy destacable. En el plazo de un mes, con el nuevo año 2021 ya comenzado, logró cuatro tantos (Villarreal, Barcelona, Levante y Nápoles). Ya era, por aquel entonces, uno de los jugadores más valorados del Granada.
Su última exhibición la protagonizó en apenas veinte minutos saltó al verde del coliseo granadinista frente al Eibar, después de superar unas molestias, y sentenció una contienda que estaba 2-1. En un abrir y cerrar de ojos celebró su último tanto con la camiseta rojiblanca y, además, dio una asistencia a Soldado. Posteriormente, contra el Cádiz se lesionó y ya no pudo volver a participar más.
Jugó 28 partidos de liga, doce de Europa League y cuatro de Copa. Un total de 44, de los cuales 32 fueron como titular, y marcando ocho goles.
Partidos jugados |
44 |
Minutos disputados |
2.526 |
Goles |
8 |
Tarjetas amarillas |
4 |
Tarjetas rojas |
- |
@Francalvo1996
francalvo@granadaenjuego.com
Luca Zidane ha vuelto a trabajar junto a sus compañeros