Los héroes del EuroGranada: Luis Milla

Los héroes del EuroGranada: Luis Milla

El granadinismo sufrió igual que él la inoportuna lesión que le dejó fuera del equipo en enero. Sin duda, sería el mejor "fichaje" para la nueva temporada

Fran Calvo  |  14 de junio de 2021
(JOSÉ M. BALDOMERO)
(JOSÉ M. BALDOMERO)

La gran sensación de la temporada para el Granada… hasta finales de enero. Una muy inoportuna lesión, según el club “fibrilar en el isquiosural derecho de grado II-III” cortó la meteórica progresión de Luis Milla en su estreno en la máxima categoría. El jugador madrileño se había adueñado de la medular rojiblanca, llegando a ser, posiblemente, el mejor futbolista hasta aquel entonces del equipo. Su no convocatoria para el partido de Copa en Navalcarnero fue el principio de una situación que se alargó durante el resto de la campaña. Ahora, las esperanzas no son otras que recuperarle en las mejores condiciones posibles para la siguiente, algo que, más allá de posibles fichajes, sería una de las grandes noticias del verano.

El Granada hizo un importante desembolso al Tenerife para hacerse con la perla que ahora tiene 26 años. No había jugado nunca en Primera División, pero ya desde su etapa en Segunda B con el Fuenlabrada demostró que tarde o temprano acabaría haciéndolo. Fue imposible tener mejor debut, y en la primera jornada ante el Athletic hizo su carta de presentación con un golazo, además de maravillar en el centro del campo.

Supo complementarse a la perfección con cualquiera de sus acompañantes, ya fueran Gonalons, Montoro o Yangel Herrera. Desde el primer momento se acopló al vestuario y captó muy pronto el mensaje de Diego Martínez. Estaba llamado a ser un jugador muy importante, aún sin atesorar experiencia tanto en Primera como en Europa League.

 

Esa importancia de Milla en el juego nazarí conllevó dos vertientes. Una primera, la de la salida de balón, actuando de eje entre la defensa y el ataque. Y, una segunda, la elaboración ofensiva para generar peligro. Daba gusto ver cómo sabía leer en todo momento el modo de enlazar peligro desde atrás.

Hasta ese dichoso segundo tramo de temporada para el madrileño, Luis Milla fue fundamental en liga (16 partidos) y en Europa League (7 partidos). En Copa disputó la eliminatoria frente al Málaga. A sabiendas de esa importancia, Diego Martínez tan sólo le dio descanso en momentos muy puntuales. Su última participación como rojiblanco horizontal fue en la derrota ante Osasuna el pasado 24 de enero. 

Si ya fue uno de los mejores, si no el mejor, fichajes del Granada el pasado mercado estival, en este podría volver a serlo. Por él no quedará, ya que, desde el momento en el que cayó lesionado se ha machacado tanto en el gimnasio como en el césped para regresar lo antes posible. Uno de los principales deseos para la afición.

 
(JOSÉ M. BALDOMERO)
(JOSÉ M. BALDOMERO)

Partidos jugados

24

Minutos disputados

1.890

Goles

1

Tarjetas amarillas

2

Tarjetas rojas

-

 

 

 

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
18/04/2024 | Darío Guerrero

El delantero del Granada CF no veía puerta desde el empate ante el Betis en 'Los Cármenes' del pasado 28 de septiembre

18/04/2024 | Darío Guerrero

Martín Hongla, Sergio Ruiz y Óscar Melendo se ejercitaron con total normalidad en la sesión previa al choque ante el Athletic Club

LALIGA EA SPORT
Advertisement