Los menos habituales tiran su oportunidad

Difícil destacar a alguien en la debacle de Mancha Real. Eteki, Monchu o Bacca, muy lejos de aportar nada a este equipo

Fran Calvo  |  18 de diciembre de 2021
Once inicial del Granada en Mancha Real (PEPE VILLOSLADA / GCF)
Once inicial del Granada en Mancha Real (PEPE VILLOSLADA / GCF)

Todavía sigue coleando la derrota histórica de Mancha Real. El Granada perdió, por primera vez, ante un rival que milita tres categorías por debajo y los ánimos entre la afición no son los más positivos de cara a afrontar el decisivo choque de liga frente al Mallorca en el ‘Nuevo Los Cármenes’. Lejos de alcanzar los hitos de temporadas anteriores, el conjunto rojiblanco no hizo por alargar la aventura en el torneo del KO, siendo incapaz de marcar un gol a un equipo de Segunda RFEF.

En un campo donde el Recreativo Granada venció por 0-2 hace dos meses y medio (precisamente, con un doblete de Butzke, desaparecido en el encuentro copero), el Granada consumó uno de los capítulos más negros de su historia. No fue lo más acertado sacar un planteamiento sin extremos puros, sabiendo que la mayoría de acciones peligrosas debían llegar por las bandas. Pero, la pésima imagen de los rojiblancos se dio en el césped artificial de ‘La Juventud’, y no en el banquillo.

La Copa del Rey supone la ocasión para que los futbolistas menos habituales demuestren atesorar motivos suficiones como para que el técnico dude a la hora de conformar onces en liga. En el caso del Granada, muchos de sus jugadores demostraron porqué no entran en los planes de Robert.

 

Desde la medular hacia arriba, el equipo nazarí dio claras muestras de tener una plantilla corta. O, mejor dicho, no disfrutar de una unidad B acorde a la máxima categoría. Eteki parecía vestir de verde en lugar de rojiblanco, errando continuos pases y optando únicamente por un juego horizontal o atrás. Monchu sigue siendo un mero espejismo de lo que se pudo ver en pretemporada. Es cierto que gozó de la oportunidad más clara del Granada, con un latigazo de falta directa al larguero, pero su rendimiento está lejos de lo esperado. Y, la actuación de Carlos Bacca no merece ni calificativos. El colombiano no va a volver a ser aquel delantero que goleaba en Sevilla. Principalmente, porque a él tampoco le apetece.

La eliminación copera dio para muchos más análisis, tanto individuales como colectivos. Por destacar a alguien, Arias y Escudero estuvieron voluntariosos en los primeros compases del encuentro. También impregnaron ímpetu los canteranos, pero no fue suficiente para que Torrente, Isma Ruiz y Butzke también se marcharan de Mancha Real con un mal partido a sus espaldas.

Fue más allá de lo ocurrido en el terreno de juego el enfado de los granadinistas. Ningún jugador se acercó a la zona que ocuparon en ‘La Juventud’ para agradecer por el desplazamiento un jueves laborable y soportar un frío polar en una noche negra su equipo. Solo Robert Moreno, una vez que la expedición abandonaba las instalaciones, se acercó a algunos aficionados para dar explicaciones y escucharles. La mente ya está puesta en el duelo del domingo contra el Mallorca y los pitos, quizás, ya no vayan dirigidos a una única zona del campo.

@Francalvo1996

francalvo@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
21/09/2025 | Jorge Azcoytia

Diallo y Gagnidze, entre los 21 elegidos por el técnico para viajar a Burgos

21/09/2025 | Darío Guerrero

El técnico del Burgos confesó que preparan "el partido como cualquier otro para minimizar las virtudes del Granada"

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement