Los peligros económicos del coronavirus

Suspender la competición de forma definitiva supondría unas grandes pérdidas para los equipos

Redacción  |  13 de marzo de 2020

La Liga, al igual que el resto de competiciones, ha tenido que parar, una medida temporal impuesta para las dos próximas semanas, pero que de prolongarse y desembocar en la cancelación del campeonato supondría unas pérdidas económicas de 678 millones de euros según apuntan desde Palco23.

El estudio estima que jugar a puerta cerrada ya supondrían dejar de ingresar 41,4 millones de euros por la venda de entradas. Los clubes, en caso de que decidiesen devolver la parte de los abonos, también tendrán que desembolsar 78 millones de euros.

La peor parte llegaría con los ingresos por televisión, que de suspenderse lo que resta de la competición reduciría los ingresos en 549 millones, todo un cataclismo para los clubes, que dependen hasta en un 90% de estos ingresos.

 

La intención de La Liga, por lo tanto, es de reanudar la competición, aunque suponga posponer la Eurocopa 2020 para paliar las pérdidas económicas, aunque siempre que se pueda garantizar la seguridad de todos los implicados, por lo que la situación tendrá que ser evaluada dentro de dos semanas.

Todos estos datos podrían anularse según los abogados, ya que podría entrar en escena el concepto de “causa mayor”, que permitiría a la competición y a los clubes no tener que asumir indemnizaciones al poner punto y final a la competición, ya que la decisión ha sido impuesta por el Gobierno.

redaccion@granadaenjuego.com

 
 
LIGA F
Advertisement