Los registros goleadores en contra encienden las alarmas
El Granada CF ha sumado, en las diez primeras jornadas, una única victoria y han encajado 25 goles en contra
El Granada CF continúa siendo el equipo más goleado de LaLiga EA Sports tras diez jornadas de campeonato disputadas. Los rojiblancos, que acumularon tres empates en sus últimos tres compromisos, volvieron a caer este pasado viernes ante Osasuna disparando de nuevo las alarmas en defensa para tratar de llegar a conseguir una salvación que será muy disputada.
Y es que el juego del equipo no es malo, pero su fiabilidad en la zaga y bajo palos hace que cualquier mínima llegada de los rivales a campo nazarí, sea una odisea defensiva para los de Paco López. Ante Osasuna, la primera llegada de los rojillos terminó en el 1-0, acompañado de un fallo en la línea que trataba de dejar a Budimir en fuera de juego, y el segundo fue tras un penalti que encontró el conjunto de Jagoba Arrasate en una pasiva defensa granadinista que dejó recibir a Budimir solo ante André Ferreira.
Un partido, ante Osasuna, que certificó a Paco López como el entrenador del Granada con peor porcentaje de victorias en Primera división, con un triunfo en diez compromisos, superando a Joaquín Caparrós tal y como informó Fran Martínez en su cuenta de 'X'.
Con nueve puntos y siendo penúltimo clasificado, el Granada ha encajado en estas primeras 10 fechas un total de 25 tantos, el peor arranque de los últimos 79 años para la entidad nazarí. Cierto es que también está siendo un equipo con 'facilidad' goleadora, pero el lastre de los fallos defensivos está penalizando a un conjunto de rojiblanco que, en plena lucha por la permanencia, ha quedado apuntado para el descenso según los últimos registros debido a su media de 2'5 goles en contra por partido.
La realidad es que los últimos 10 equipos que encajaron 25 o más goles en las diez primeras jornadas de liga, terminaron descendiendo a la actual Liga Hypermotion. Osasuna en la campaña 1959-60 Espanyol tres años más tarde, Elche y Málaga en el año 1963, Murcia, Betis, Castellón, Sporting de Gijón y Las Palmas en la temporada 2017-18, fueron los diez conjuntos que perdieron la categoría con el mismo déficit goleador, o mayor, que el que mantiene a día de hoy el Granada CF.
El preparador del CD Leganés reconoció que visitar 'Los Cármenes' será "un reto para nosotros"
No hubo acuerdo para su salida y el camerunés se mantendrá en la disciplina rojiblanca