Luca: "El Granada es un gran club"

"Tenemos todas las herramientas para lograr el objetivo", ha destacado el guardameta francés

Jorge Azcoytia |  |  
15 de julio de 2024
Luca Zidane ha posado sobre el césped de Los Cármenes (JOSÉ ANDRÉS FERNÁNDEZ)
Luca Zidane ha posado sobre el césped de Los Cármenes (JOSÉ ANDRÉS FERNÁNDEZ)

Encontrar un sustituto para Batalla parecía una misión complicada, pero Matteo Tognozzi lo tenía claro, y tras la salida del argentino se lanzó a por Luca Zidane: “Claramente es un portero que tiene todas las características que estamos buscando, es un portero moderno” ha indicado el italiano.

Aunque Luca tenía varias propuestas sobre la mesa, la opción de recalar en el Granada le sedujo: “Tenía varias opciones, pero cuando apareció la posibilidad de venir al Granada hablé con mi gente, con el míster y con Matteo, tuvimos una conversación que me ayudó mucho a tomar la decisión. Estoy contento de estar en este gran club”.

Esa conversación sobre fútbol con Abascal parece que decidió la balanza: “La idea de juego que tiene es muy similar a mis características, encajan muy bien. Me gusta ser un portero que ayuda al equipo en la salida del balón, es algo que le puede venir bien al equipo”.

 

Después de dos años en el Eibar, Luca está curtido en la categoría: “Es una categoría muy complicada, muy difícil, hay muchos equipos competitivos, han sido dos años muy buenos en el Eibar, he sido muy feliz, han sido dos años que me han ayudado a crecer y mejorar como futbolista. Me llevo recuerdos muy bonitos, aunque han sido complicados porque nos hemos quedado a las puertas del ascenso”.

“Los objetivos están para cumplirlos”

Aunque la palabra ascenso sigue siendo tabú, el arquero es consciente de las exigencias a las que se enfrenta él y la plantilla: “El Granada ya sabemos que es un gran club, los objetivos están para cumplirlos, he venido para trabajar en el día a día y aportar mi granito de arena para tratar de cumplir los objetivos, que es para lo que estamos todos aquí”.

Hace unos días, el Córdoba confirmó el fichaje de Theo Zidane, lo que llevará a un duelo fraternal: “Contento de jugar contra mi hermano, es algo bonito. En la familia somos muy competitivos, él va a intentar ganar y yo también. Mis padres están muy contentos de que estemos cerca”.

Con el Eibar, Luca ha acariciado en dos ocasiones el ascenso, un objetivo que intentará alcanzar con el Granada: “Tenemos un gran equipo, estoy es un gran club, tenemos las herramientas para cumplir los objetivos y espero que así sea al final de temporada”.

 
 
Noticias relacionadas
19/05/2025 | Jorge Azcoytia

El central regresó al once ante el Depor y rindió a gran nivel

18/05/2025 | Jorge Azcoytia

El balón echará a rodar en 'Los Cármenes' a las 18.30 horas

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement