Luca apaga el debate en la portería
Desde su vuelta de la Copa de África el guardameta se ha asentado como titular
Con piezas limitadas hasta este mercado invernal, Pacheta ha exprimido a sus mejores jugadores y apenas había espacio para debates sobre qué futbolistas poner sobre el verde, a excepción de la portería, donde en varios momentos de la temporada ha habido dudas respecto a quién debía ser el encargado de defender el arco rojiblanco.
Con la marcha de Luca Zidane a la Copa de África, Astralaga tenía la oportunidad de reivindicarse y reclamar su puesto como titular, pero a pesar de no rendir a mal nivel, dejó dudas en varias acción, como en la Copa del Rey, donde no pudo atajar un balón sencillo que permitió a los vallecanos darle la vuelta al marcador y a la eliminatoria.
Astralaga fue titular ante Albacete, Almería y Castellón, encuentros en los que el cuadro nazarí no fue capaz de sumar ninguna victoria y en los que el guardameta encajó cuatro tantos, dejando su portería a cero contra los orelluts, actuaciones que no le sirvieron para conservar su puesto en el once.
Nada más regresar de su estancia con Argelia, Pacheta no lo dudó y le entregó el papel de titular a Luca Zidane, una confianza a la que el galo respondió con buenas actuaciones. Contra el Eibar fue fundamental para arañar un empate, frenando a los atacantes del cuadro vasco; ante el Cádiz se alió con la madera para llevar al equipo hasta la victoria y contra el Racing transmitió seguridad en las contadas llegadas del conjunto cántabro, que se quedó sin marcar por primera vez en la temporada.
Con este rendimiento, parece más claro que nunca que para Pacheta su portero titular es Luca Zidane, algo que será así hasta el final de temporada, ya que finalmente el club no encontró en el mercado un tercer portero que elevase la competencia en el puesto.
Pacheta podrá seguir ajustando mecanismos antes de medirse al Valladolid
Las nuevas incorporaciones aún no han causado impacto en el rendimiento del equipo





