Luca Zidane, un debut de cinco estrellas
El guardameta francés cuajó un partido muy completo en A Malata
Tras dos notables temporadas en el Eibar y con un apellido ilustre, la llegada de Luca Zidane a la portería de Los Cármenes devolvía la ilusión a los aficionados, una sensación que quedó embargada hasta nuevo aviso después de su estreno veraniego. Unas dudas que el francés se ha encargado de disipar de un plumazo con su debut oficial, dejando una actuación muy convincente en tierras gallegas.
Luca condensó en 90 minutos un compendio de sus virtudes, desplegando un gran juego con los pies, reflejos en las distancias cortas y seguridad en los balones aéreos, firmando la primera portería a cero del curso, algo que logró lejos de Los Cármenes, lo que añade valor doble a su ‘cerrojazo’.
Durante el primer acto, Luca contuvo con acierto las llegadas del rival, actuando además como el iniciador del juego rojiblanco, combinando en corto con los zagueros para construir las jugadas desde atrás, demostrando que la soltura con los pies le viene de familia.
Además, el galo mezcló sus entregas, realizando varios pases largos hacia los delanteros con una precisión casi quirúrgica que ayudaba a los rojiblancos a romper la presión del Racing de Ferrol, generando dudas en los locales, un recurso que Guille Abascal pretende explotar a lo largo del curso.
Pero Luca también firmó varias paradas de gran mérito, como la que realizó en el minuto 58, con el partido aún empatado, deteniendo el cabezazo abajo de Luis Perea para evitar el 1-0, un gol que hubiese cambiado el rumbo del encuentro.
En los minutos finales, con el cuadro ferrolano volcado sobre el área nazarí, Luca volvió a mostrarse seguro, deteniendo otro remate de Naldo para conservar los tres puntos y certificar su primera portería a cero como rojiblanco.
CONTRACRÓNICA | El Granada recuperó el pulso y mostró una intensidad muy diferente a la de partidos anteriores
Tsitaishvili fue el mejor de un Granada revitalizado que venció y convenció en el debut de Pacheta