Lucas Boyé, en cabeza del Trofeo Paco Pedrosa

Solo cinco jugadores del conjunto rojiblanco alcanzan el aprobado al término de la primera vuelta, según las puntuaciones de GranadaEnJuego

Alberto Medina  |  11 de enero de 2024
Clasificación del Trofeo Paco Pedrosa
Clasificación del Trofeo Paco Pedrosa

El Granada cerró la primera vuelta ante el Cádiz con una victoria muy necesitada que inyecta confianza de cara a la siguiente jornada, pero no maquilla los malos resultados cosechados durante el primer tramo del campeonato. 

Después de 19 partidos, el equipo rojiblanco es penúltimo con 11 puntos, a cinco de la salvación. El nivel ofrecido hasta la fecha no basta para competir en la máxima categoría. Y es que solo cinco jugadores alcanzan el aprobado, según las puntuaciones de Granada en Juego al término de cada jornada.

Lucas Boyé es uno de ellos y lidera la clasificación del Trofeo Paco Pedrosa, premio que concede este medio al jugador más regular de la temporada. El delantero argentino obtiene una media de 5.80 puntos en 15 encuentros disputados, todos como titular. Boyé ha marcado 3 goles, un registro que tendrá que incrementar durante la segunda vuelta para ser partícipe de la mejora que busca el equipo nazarí.

 

Le sigue muy de cerca Bryan Zaragoza con 5.72 puntos en los 18 encuentros que ha jugado, acumulando un total de 1380 minutos y 15 titularidades. Con 6 goles, es el máximo anotador del equipo junto a Myrto Uzuni. Bryan ha combinado grandes actuaciones con otras en las que ha pasado desapercibido, y que le han privado, de momento, de liderar el trofeo a la regularidad.

El podio lo completa el centrocampista Gonzalo Villar. El murciano aparece en la tercera posición al conseguir una media de 5.63 puntos. Villar ha jugado 936 minutos repartidos en 17 partidos, en los que ha visto portería en una ocasión. Por detrás quedan sus compañeros en la medular Gerard Gumbau (5.31) y Sergio Ruiz (5.18), completando la lista de jugadores que aprueban cumplido el primer ciclo liguero. 

El resto de la plantilla suspende, con excepción de los recientes fichajes de invierno o los lesionados de larga duración, que aún no computan para este trofeo por no alcanzar el porcentaje mínimo de partidos disputados. Unos números que evidencian la delicada situación que atraviesa el conjunto nazarí y la necesidad de dar un golpe de timón en la segunda vuelta. La victoria en casa ante el conjunto gaditano fue el primer paso, y el próximo sábado intentarán repetir el triunfo en el Benito Villamarín.

 

 
 
Noticias relacionadas
22/05/2025 | Darío Guerrero

El zaguero gaditano, indiscutible en el 'EuroGranada', pone fin a su carrera en el lugar donde la empezó

22/05/2025 | Jorge Azcoytia

El centrocampista cuajó un gran partido en Riazor

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement