Luis, qué bueno que volviste
Partidazo y golazo de Milla ayer, que vuelve a sentirse futbolista después de un calvario que le tuvo fuera de los terrenos de juego seis meses
A ojos de todos, y sin ningún tipo de dudas, la mejor noticia que dejó ayer el Trofeo Ciudad de Granada, más allá de la cómoda victoria sobre el Málaga, fue el regreso de la afición al ‘Nuevo Los Cármenes’ 519 días después. Pero, sobre el campo, tampoco faltaron los buenos sucesos. Uno de ellos, posiblemente el más destacado, tuvo nombre y apellidos: Luis Milla Manzanares.
El centrocampista cayó lesionado el pasado mes de enero, poniendo fin a una temporada en la que debutó y maravilló en la máxima categoría. Profesionalidad y más profesionalidad fue el adjetivo que definió a Luis Milla durante ese calvario, además de todo el sacrificio que hizo para volver lo antes posible a un terreno de juego. No fue en la campaña pasada, pero reapareció, por fin, durante el primer choque de pretemporada ante el Bournemouth, cuajando unos muy buenos 20 minutos.
A partir de ahí, Robert Moreno fue repartiendo las cargas de juego al madrileño. Con un ritmo progresivo, Milla se readaptó poco a poco, acumulando cada vez más minutos, hasta que en el choque de ayer disputó 85 minutos. Lo mejor, que lo hizo a un grandísimo nivel, como si nada de lo ocurrido entre enero y julio hubiera pasado.
Puede parecer chocante a primera vista, pero la realidad es que la parroquia nazarí no conocía al genial mediocentro rojiblanco. No sabía, in situ, cómo se las gasta sobre un terreno de juego y cómo es capaz de organizar el juego de un equipo al completo. Tampoco, lo letal que puede ser al borde del área. Su golazo en el minuto 20 desató la ovación más merecida de la noche y el público del ‘Nuevo Los Cármenes’ coreó su nombre, en señal también de apoyo por los meses tan complicados que ha tenido que superar. Además, la acción dejó constancia de la buenísima conexión que puede fabricar con Monchu, recibiendo un pase sin mirar del mallorquín y asociándose a la perfección durante los minutos que han disfrutado juntos en el campo a lo largo de la pretemporada.
Luis Milla ya se estrenó como goleador el día de su debut en Primera División y en el coliseo del Zaidín. Lo hizo con otro precioso tanto ante el Athletic Club, demostrando que tenía mucho que decir en la que para muchos es la mejor liga del mundo. Difícil calificar qué tanto fue más especial, si el de aquel 12 de septiembre de 2020 o el de ayer.
Por su existía alguna duda sobre su inmensa alegría, el propio Milla quiso dejar unas palabras en su perfil oficial de Instagram resumiendo una noche inolvidable: “Felices de veros por primera vez en ‘Los Cármenes’ después de tanto tiempo. Seguimos creciendo como equipo de cara al inicio de LaLiga. ¡Vamos Granada!”.
@Francalvo1996
francalvo@granadaenjuego.com
Los rojiblancos prepararán la visita a El Alcoraz con cuatro entrenamientos
CONTRACRÓNICA | El Granada se adaptó en El Plantío a su nueva realidad