Luis García: "El Granada es un equipo que tiene un poder ofensivo tremendo"

El técnico del Alavés destacó el gran potencial ofensivo de los rojiblancos, a pesar de ser el segundo equipo más goleado de la competición

Ana Isabel García  |  23 de noviembre de 2023  |  @Anaisabelgf15
Luis García Plaza durante un entrenamiento con el Alavés (DEPORTIVO ALAVÉS)
Luis García Plaza durante un entrenamiento con el Alavés (DEPORTIVO ALAVÉS)

Luis García Plaza, entrenador del Deportivo Alavés, compareció hoy en la rueda de prensa previa al enfrentamiento frente al Granada CF. Dicho choque, correspondiente a la decimocuarta jornada de Liga, se disputará este viernes 24 a partir de las 21 horas, en ‘Mendizorroza’. 

El técnico comenzó la comparecencia comentando que realmente había sido una “semana rara”, ya que, debido a este tercer parón de selecciones,  algunos jugadores no volvieron a los entrenamientos hasta el día de ayer. “Trabajas pensando en el Granada, pero hoy hemos hecho un repaso general muy cortito de todo lo que hemos trabajado durante la semana", comentó. 

Luis García señaló que, al jugar el viernes y no el sábado o el domingo, prácticamente no habían tenido tiempo para que todo el equipo entrenara de manera conjunta. A pesar de esto, indicó que “tenemos que ser positivos y competir muy bien, como estamos haciendo hasta ahora”.

 

En cuanto a Rafa Marín, uno de los jugadores que más minutos ha disputado, destacó que “si fuera una situación normal no jugaba”, dado que la sobrecarga podría provocar alguna lesión o molestia muscular y volvió a demostrar su descontento con el calendario. “Son los calendarios y es lo que tenemos”, comentó resignado.

Seguidamente, el técnico pasó a comentar el partido ante el Granada y lo consideró como un encuentro “importante”, aunque, en función de la situación en la segunda vuelta, podría convertirse en “muy importante”. Luis García hizo una comparación con el encuentro frente al Almería para entender mejor el encuentro. “Es un rival que está a cinco puntos, si logramos ganar, (ellos pensarán lo mismo), les dejamos a ocho, y eso es una ventaja importante”, apuntó. Por ello, el técnico quiso hacer un llamamiento a toda la afición para animar a un equipo “humilde, trabajador, que juega bien” para llevarse esta ventaja.

Al ser preguntado por Maras, el entrenador respondió de manera muy contundente que aún “tiene que esperar”.  De nuevo, comentó que el jugador que más carga había tenido durante este parón de selecciones era Rafa y reconoció no saber hasta qué punto esto podría afectar al equipo. “Espero ver mañana al equipo que hemos visto últimamente, un equipo que compite a tope, que no se rinde, que lucha hasta el final”, dijo.

Si bien es cierto que estos parones han afectado negativamente la dinámica de los entrenamientos por la falta de jugadores, Luis García admitió que se sentía especialmente contento por Javi y Abqar y la oportunidad que tienen de jugar en una selección, a pesar de no haber tenido oportunidades para contribuir al equipo hasta la llegada de este. 

El técnico continuó la comparecencia analizando el equipo de Paco López, uno de los conjuntos más goleadores de la competición. “Tiene arriba muchísima pegada, con el máximo goleador de Segunda División, con Lucas Boyé, un jugador súper contrastado. Es un equipo que tiene un poder ofensivo tremendo”.

Sin embargó, también resaltó el hecho de que el conjunto nazarí es a su vez el segundo equipo más goleado, algo que achacó a esa potencia ofensiva. “Esas variantes en ataque que tienen y que te complican la vida hace que, cuando tú les robes, estén bastante desordenados a veces”, afirmó. 

El técnico señaló que, en el momento en el que los rojiblancos encuentren un “equilibrio” en ese sentido, comenzarían a sumar puntos y recalcó que los suyos tendrían que adaptarse a estas variantes ofensivas.

Como no podía ser de otra manera, el entrenador fue preguntado por Samu, uno de los grandes talentos del Alavés que se enfrentará a su antiguo club. “Estoy muy contento con él, lleva cuatro goles, tres con nosotros y uno con el Granada, una cifra para un debutante en Primera División y tan joven buenísima”. Luis García comentó que el jugador tenía que asimilar todo lo que le había pasado a lo largo de este año, desde su paso por el Atlético de Madrid y su gran actuación ante el FC Barcelona hasta este choque frente a sus antiguos compañeros, para poder seguir creciendo.

Otro de los temas principales fue el de los arbitrajes. El técnico asistió la semana pasada a una reunión en Madrid, que estuvo dividida en dos, una con árbitros y otra con entrenadores. En cuanto a la segunda, destacó que fue un encuentro muy necesario por la situación actual en la que se encuentran algunos técnicos. Según Luis García, ambas reuniones fueron “muy positivas” y comentó la importancia de entenderse entre todos.

Seguidamente, el técnico se mostró de acuerdo con un periodista al que le sorprendía el hecho de que esta temporada hubiese tres equipos con 7 o menos puntos. “Creo que tendríamos que llevar más puntos de los que llevamos. Pero al final esto es como todo, las competiciones son así. Si faltan puntos abajo, están arriba, no están en la zona media”, comentó. 

Por último, el entrenador del Alavés admitió desconocer si esa necesidad de puntos que tiene el Granada podría afectar al equipo rojiblanco. “Es verdad que cuando estás abajo piensas que todo te sale mal, pero no sé cómo lo llevarán”. Luis terminó haciendo referencia al enfrentamiento que ya disputaron ambos equipos en Segunda el año pasado para indicar que será un encuentro de gran intensidad, aunque desconozca el estado mental de los de Paco.

 
 
Noticias relacionadas
02/03/2024 | Redacción

El tanto en la segunda parte de Laura Pérez fue igualado en el tramo final de encuentro por Ingrid Stevenik

LIGA F
Advertisement