Luis Garcia: "Somos merecedores de la victoria"

El entrenador del Deportivo Alavés indicó que el Granada CF es un equipo que "si mejora un poco defensivamente, van a sacar muchos más puntos"

Ana Isabel García  |  25 de noviembre de 2023  |  @Anaisabelgf15
Luis García devuelve el balón al campo (LOF)
Luis García devuelve el balón al campo (LOF)

Luis García comenzó la rueda de prensa afirmando que su equipo había sido superior al conjunto de Paco López y resaltó que había sabido interpretar bien el encuentro: “En mi opinión hemos sido mejores, hemos leído bien el partido, dónde le podíamos hacer daño”. 

El técnico se mostró contento con el trabajo de los suyos, que finalmente se vió recompensado con los tres tantos que le dieron la victoria. Sin embargo, señaló que, de nuevo, habían encajado un gol por un penalti: “Llevamos dos penaltis muy tontos, tanto en Barcelona como aquí. Tenemos que evitar esas cosas”.

Luis García continuó felicitando a sus jugadores por el gran partido que habían disputado: “Han hecho un partido muy muy bueno, muy completo”. Además, añadió que, a pesar de haber jugado así en otras ocasiones, el resultado no había sido tan favorable, por lo que esta victoria dejaba incluso un mejor sabor de boca.

 

Seguidamente, el técnico hizo referencia a su táctica en función de la alineación del Granada para sacar el máximo provecho e indicó que el conjunto nazarí “en algunos partidos han merecido más”.

El entrenador destacó que los últimos encuentros habían sido muy buenos por parte de los suyos, aunque “ahora el equipo está un poquito más acertado” y volvió a resaltar el gran rendimiento de sus jugadores.

A pesar de la euforia de la victoria, Luis García mantuvo los pies en la tierra y destacó que “solo llevamos quince puntos”, al tiempo que hizo referencia al siguiente encuentro frente al Mallorca y comentó que sería posible también enganchar “dos o tres partidos sin sumar”.

Al ser preguntado por el primer tanto, el técnico reconoció que había sido muy similar al gol contra el FC Barcelona, aunque en realidad el esférico rebotó finalmente en Torrente. En cuanto a Samu, a pesar de haber entrenado solo dos días con el resto del equipo debido al parón de selecciones, señaló que “hay que aprovecharlo”.

Finalmente, Luis García expresó su “miedo” con Rafa, ya que el jugador venía de jugar dos partidos con la selección. Sin embargo, Rubén acumulaba cuatro amonestaciones amarillas, por lo que el entrenador admitió tener “ese miedo de quedarme pelado” y se mostró confiado en “no tener ningún problema gordo” hasta después del mercado de invierno.

 
 
Noticias relacionadas
02/03/2024 | Redacción

El tanto en la segunda parte de Laura Pérez fue igualado en el tramo final de encuentro por Ingrid Stevenik

LIGA F
Advertisement