Luís Maximiano: "El Granada se adapta a mis ambiciones"
El guardameta luso fue presentado, en un perfecto castellano, como nuevo futbolista del Granada
Esta mañana ha tenido lugar en el ‘Nuevo Los Cármenes’ la presentación de Luís Maximiano como nuevo futbolista del Granada. El portero luso, cuyo fichaje se hizo oficial ayer, llega a la entidad nazarí procedente del Sporting de Portugal por una cantidad que oscila los 4,5 millones de euros y firma hasta 2025. A partir de ahora, Robert Moreno tendrá que decidir entre el guardameta de 22 años o Aarón Escandell para ocupar el puesto.
En primer lugar, Maximiano compareció, acompañado por el director deportivo Pep Boada, en la sala de prensa ante los medios de comunicación, y sus primeras palabras, en un perfecto castellano, fueron las siguientes: “Me siento encantado de estar aquí. Siempre me hablaron muy bien del club, está creciendo mucho y se encuadra en la línea de mis ambiciones. Estoy muy ilusionado”.
Con respecto a la posible sombra que pueda existir de Rui Silva, con quien se le ha comparado mucho, aseguró que “no vengo para sustituir a nadie, sino para hacer mi propia historia y que me recuerden como portero y persona”, y añadió que “no tengo más o menos presión por las expectativas de la gente ni porque estuviera aquí un guardameta portugués que hizo un trabajo magnífico”.
El cancerbero de Celeirós ya entrenó ayer con su nuevo equipo, y comentó, acerca de su primera jornada de trabajo en la capital nazarí, que “hablé con el entrenador y mis compañeros, y son gente espectacular. Estoy aquí para ayudar, soy uno más en el equipo y contribuiré para ganar lo máximo posible”.
Afirmó, en referencia a las cuotas marcadas, que “el objetivo es ganar el máximo número de partidos posibles”.
Se definió como “un portero completo, intento trabajar todos los aspectos, pero no me gusta decir mis virtudes y defectos, simplemente quiero seguir trabajando cada día y crecer”.
“Vengo de un gran club, donde estuve muchos años. Era momento de pasar página y afrontar nuevos desafíos. La decisión fue, por un lado, difícil por salir del equipo donde estaba, pero, por otro lado, ilusionado por comenzar este reto” argumentó Luís Maximiano.
Sobre la competencia, “Aarón entrena para jugar, Joao entrena para jugar y yo entreno para jugar. Hay una persona encargada de decidir quién juega y no por el hecho de ficharme ya debo ser titular. El míster decidirá”.
También se le preguntó por el choque más próximo del Granada, que se celebrará este sábado frente al Valencia: “Conozco del rival lo que veía en la televisión, pero el entrenador nos preparará lo mejor posible a lo largo de la semana”.
Por último, señaló acerca de su nombre que “cuando llegué me dijeron que había otro Max (Gonalons). Dije que podría ser Max, Maxi o Maximiano, no tengo problema alguno”.
Una vez finalizada la rueda de prensa, Luís Maximiano saltó al césped del coliseo rojiblanco vestido ya con su nueva equipación, de negro y con el dorsal número uno a la espalda, y fue muy aclamado por los, aproximadamente, 200 aficionados que se dieron cita en la tribuna del ‘Nuevo Los Cármenes’. Además, se ganó el cariño de los asistentes repartiendo balones firmados y fotografiándose con cada persona que se lo pedía.
@Francalvo1996
francalvo@granadaenjuego.com
Las localidades en la zona visitante tienen un precio de 25 euros
El jugador del Granada CF, autor del gol en Burgos, señaló que "el equipo compitió bien"