Luis Maximiano ficha por la UD Almería
El guardameta luso, ex del Granada CF, vuelve a España tras su paso frustrado por la Lazio
Luis Maximiano se convirtió ayer en nuevo portero de la UD Almería, rival directo del Granada CF en su lucha por la permanencia en primera división. El portugués llega cedido por un año al cuadro indálico, el cual se guarda una opción de compra a final de temporada. Dicha cláusula ronda los 8,5 millones, que servirían a la Lazio para recuperar gran parte de la inversión que hicieron por él durante el pasado mercado de verano.
El arquero de 24 años viene de una temporada casi sin apariciones en partidos oficiales ya que tan solo ha jugado un encuentro en Serie A y dos en Coppa Italia. Estas cifras no son nada espectaculares, sin embargo los granadinistas guardan un muy buen recuerdo de Luis Maximiano, quien fue uno de los más destacados jugadores de aquel equipo que terminó descendiendo a Segunda en la campaña 21/22.
En el cuadro nazarí, Luis se consagró como titular indiscutible y se ganó la admiración de toda la afición con algunas actuaciones de sobresaliente. De hecho, consiguió que gran parte de la afición olvidase a uno de los mejores porteros de la historia reciente del club, Rui Silva.
El luso llega al equipo almeriense con el objetivo de disputar el puesto de titular con Diego Mariño, quien fue de la partida en la primera jornada de la Liga EA Sports. Su debut podría llegar este mismo fin de semana frente al Real Madrid en el encuentro que tomará lugar este sábado a las 19:30.
El conjunto madrileño, dirigido por Francisco, quiere reforzar su portería con el meta ex-rojiblanco.