Luis Milla se erige como el tira penaltis del Granada
Con el del Rayo, el centrocampista sigue con su cien por cien de efectividad en el lanzamiento desde los once metros esta temporada
El Granada CF tiene esta temporada en Luis Milla a su particular “tira penaltis”. El centrocampista madrileño se ha convertido a lo largo del curso en una pieza infalible desde esa posición y acumula el cien por cien de efectividad a lo largo del curso. Ante el Rayo Vallecano asumió los galones en el minuto 94 y puso las tablas en el marcador con una tranquilidad pasmosa. Era su tercer gol y el tercero desde el punto fatídico.
En la sexta jornada asumió por primera vez la responsabilidad de lanzar un penalti. Fue contra la Real Sociedad en el ‘Nuevo Los Cármenes’ y no falló con un disparo ajustadísimo al palo derecho de Ryan. Era el 2-2 momentáneo, aunque el Granada acabó cayendo en la recta final. Ya en la segunda vuelta, tampoco erró frente al Villarreal en casa y definió ante Asenjo de una forma idéntica a la de su primer gol de la temporada.
El único penalti que no ha lanzado esta temporada no acabó en gol. Luis Suárez, contra el Getafe en la primera vuelta, mandó a las nubes su lanzamiento. Por tanto, de cuatro penaltis señalados a favor del Granada, ha transformado tres, un 75 % de efectividad. En contra, se le han penalizado en ocho ocasiones, recibiendo tantos en seis y deteniendo Luís Maximiano los otros dos (Celta y Alavés, ambos a domicilio).
Por tanto, parece que el Granada ha encontrado a su figura cumbre en ese aspecto. La campaña pasada no gozó de un lanzador fijo. De cinco penaltis en liga, fueron cuatro futbolistas los que dispararon. Roberto Soldado fue el más fiable, con dos de dos. Ángel Montoro también materializó el suyo, mientras que Darwin Machís y Jorge Molina no pudieron transformar los que ejecutaron.
La idea del club es ser más accesible para su masa social
El guardameta del Granada ha obtenido el cambio de su nacionalidad deportiva