Más de 23 años para golear en Segunda

Manuel Martínez  |  1 de noviembre de 2010
Geijo, que firmó un hat trick, es abrazado por Nyom (P. AYALA)
Geijo, que firmó un hat trick, es abrazado por Nyom (P. AYALA)

Los rojiblancos no firmaban una ‘manita’ en la División de Plata desde la época de Lalo Maradona

 

El Granada CF no marcaba 5 goles en Segunda División A desde el 25 de octubre de 1987 cuando venció 5-0 (2 goles de Escudero y 1 de Lalo Maradona, Choya y Delgado) al Deportivo de la Coruña y alcanzó la tercera posición en esa jornada, con Joaquín Peiró de entrenador.

El plantel rojiblanco no se iba al descanso con una ventaja de 3-0 desde el 22 de abril de 1984 cuando vencía al Linares por ese tanteo al final de los primeros cuarenta y cinco minutos con goles de Lope Acosta, Tello y Carrasco. El marcador no se movería en la segunda mitad.

Para encontrar a un jugador del Granada CF marcando 3 goles en un partido, hay que remontarse al 10 de marzo de 1985, cuando Rivera anotó él solo los tres goles en el partido Calvo Sotelo 0- Granada 3.

En 'Los Cármenes', el último jugador que marcó 3 goles en un partido fue el canario José Luis que en la tarde del 29 de abril de 1979 se bastó para hacer el 3-0 que derrotó al R. Murcia en la jornada 31ª y que colocaba al Granada CF de Ben Barek a siete jornadas del ascenso a Primera División.

Cartagena-Granada CF

El próximo sábado dirigirá por quinta vez al Granada CF en su historia, el colegiado castellano-manchego Francisco Javier Ontanaya López-Astilleros (Ciudad Real, 29-11-1974). La primera vez que lo hizo, fue en la temporada 98-99 en el partido Granada 2- Plasencia 0. El segundo partido fue en la temporada siguiente, en un Betis B 0- Granada 1. Ya en la 00-01, fue designado para dirigir el Granada 1- Melilla 1.

Tras casi una década sin pitar a los rojiblancos, esta temporada, en la jornada 2ª, fue el encargado de dirigir el Granada 0- Valladolid 1, partido que suponía el debut en casa del Granada de nuevo en segunda división A

 
 
Noticias relacionadas
01/05/2026 | Darío Guerrero

Pacheta ejecuta cuatro cambios en la alineación para visitar al conjunto maño

01/05/2026 | Jorge Azcoytia

PREVIA | Los rojiblancos necesitan una victoria para limpiar la mala imagen de las últimas jornadas

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement