Matteo Tognozzi, el octavo de la lista
La propiedad china del Granada CF ha despedido a siete directores deportivos desde que arribó a la entidad rojiblanca en 2016

El Granada CF hizo oficial el pasado viernes la destitución de Nico Rodríguez y la llegada del italiano Matteo Tognozzi a la dirección deportiva del club rojiblanco. Contando con el exdirector de scouting de la Juventus de Turín, ya son ocho los directores deportivos que acumula la entidad rojiblanca desde el año 2016, siendo esta una faceta de la dirección del club que se muestra con muy poca estabilidad.
En el año 2016, con la llegada de la empresa china DDMC al Granada CF, Javier Torralbo ‘Piru’ se hizo con las riendas de este puesto deportivo en aquel Granada con jugadores como Ochoa, Andreas Pereira o Adrián Ramos. Cuando la situación del equipo se notaba decadente, el mítico futbolista inglés Tony Adams entró tanto en la dirección deportiva como en el puesto de técnico. El 29 de abril de 2017 se consumó el descenso rojiblanco a la segunda categoría del fútbol español.
En el verano de 2017, el exjugador levantinista Manolo Salvador llegó a la dirección deportiva del Granada y se hizo con futbolistas del nivel de Antonio Puertas, Ángel Montoro o el máximo goleador de la categoría Joselu. A pesar de los nombres, no se consiguió el objetivo del ascenso.
Por ello, el Granada firmó para la labores de dirección deportiva a Antonio Cordón, que reforzó la plantilla con futbolistas como Álvaro Vadillo, Rodri Ríos o Fede San Emeterio. Además, Diego Martínez llegó al banquillo granadinista, consiguiendo el ascenso a Primera División. A día de hoy, tanto Diego Martínez como Antonio Cordón se encuentran en el Olympiacos griego.
Debido a la marcha del creador de la plantilla de aquel ascenso, la propiedad china confió en Fran Sánchez, un joven alicantino que, con la colaboración de Diego Martínez y Antonio Fernández Monterrubio, confeccionó la plantilla que llevó al Granada a jugar unas semifinales de Copa del Rey y a disputar partidos por toda Europa. La llegada al club de futbolistas importantes en aquellos momentos como Kenedy o Luis Milla, o la vuelta al Granada CF de Dimitri Foulquier fueron obra de Fran Sánchez.
Finalizada aquella temporada 20/21, la directiva china prescindió de Fran Sánchez y Monterrubio. El entrenador Diego Martínez decidió abandonar su cargo. Pep Boada, director de cantera del FC Barcelona hasta el momento, fue el elegido por la cúpula nazarí para el puesto de director deportivo. Robert Moreno llegó al banquillo del Granada, sustituido posteriormente por Rubén Torrecilla y Aitor Karanka. Aquel año, el Granada se hizo con futbolistas como Luis Maximiano, Carlos Bacca, Myrto Uzuni o Álex Collado. El equipo rojiblanco no logró mantener la categoría, descendiendo a Segunda división en la última jornada.
Tras el descenso, el director deportivo volvió a cambiar, llegando al Granada un Nico Rodríguez con experiencia previa en clubes como Elche o Getafe. Nico confeccionó una plantilla competitiva para la categoría de plata con fichajes como André Ferreira, Miguel Rubio, José Callejón o Pol Lozano ya, este último en el mercado invernal. A pesar de lograr el ascenso a Primera división y el campeonato de la pasada temporada, el club decidió prescindir de él hace unos días ante los malos resultados del equipo y el mercado de verano, que no ha gustado nada ni en el club ni en la afición.
Tras el despido del ex director deportivo del Getafe, el Granada ha decidido confiar ahora en Matteo Tognozzi. El italiano cuenta con la labor de crear una plantilla más competitiva para salvar la categoría. El principal punto a reforzar del equipo será la zaga, con asiduas bajas y que hace aguas en ciertas ocasiones.
El equipo granadino sueña con lograr la proeza en la pista del Real Madrid y que pierda Girona para mantener la esperanza
Esta competición, que tiene la originalidad de reunir en pequeños grupos a equipos de similar nivel