Máxima expectación para recibir al líder

Alberto Medina  |  29 de enero de 2011
Dani Benítez marcó dos goles al Betis en Copa de Rey. (ARCHIVO)
Dani Benítez marcó dos goles al Betis en Copa de Rey. (ARCHIVO)

Granada CF y Real Betis miden sus fuerzas mañana protagonizando el segundo derbi andaluz consecutivo en ‘Los Cármenes’, en un encuentro que ha despertado gran interés entre los aficionados al fútbol

 

Granada y Betis se verán las caras en el primer partido de la segunda vuelta en la Liga Adelante. Los rojiblancos, intratables en su campo donde sólo han perdido un encuentro, reciben al líder de la categoría, un Betis que sólo ha cosechado tres derrotas en lo que va de temporada.

El Granada llega tras sacar un valioso empate en Tenerife, jugando con diez jugadores durante una hora y que le sirvió para colocarse sexto en la tabla con 31 puntos, cerrando la zona de Play Off a Primera División y completando una gran primera vuelta.

Fabri no podrá contar con Fabián Orellana, expulsado por doble amarilla en el ‘Heliodoro Rodríguez López’. La ausencia del chileno podría propiciar la titularidad de Carlos Calvo, que protagonizó sus mejores minutos de la temporada en tierras tinerfeñas. Roberto volverá a ser titular en la portería, mientras que Rubén Párraga vuelve a la lista de convocados y Kitoko, Granada y Muriel se quedan fuera por decisión técnica.

La duda será el esquema que planteará el técnico rojiblanco, si decide jugar con un doble pivote formado por Abel y Mikel Rico y una línea de tres por delante con Benítez, Calvo y Collantes, que volvería de esta forma al once inicial, o por el contrario se decide por adelantar la posición de Abel Gómez y dar entrada a otro mediocentro formando en la medular con Mikel Rico. En este caso Manolo Lucena podría tener opciones de jugar como pivote defensivo, ya que Óscar Pérez no tuvo precisamente su día en Tenerife y no termina de aprovechar las numerosas oportunidades que se le han dado.

Los verdiblancos, dirigidos por Pepe Mel, llegan tras caer derrotados en Villarreal ante el filial del submarino amarillo y necesitan los tres puntos si no quieren ver como Rayo Vallecano o Celta le alcanzan en la tabla clasificatoria. Los números del Betis demuestran por qué es el primer clasificado. Cuarenta y seis puntos, gracias a sus catorce victorias y cuatro empates, y un registro goleador de cuarenta y seis tantos a favor y sólo dieciocho en contra avalan al conjunto sevillano.

Pepe Mel cuenta en sus filas con jugadores de gran calibre, como el guardameta Goitia, Arzu, Iriney, Salva Sevilla, Pereira, Odonkor, Jorge Molina o el delantero Rubén Castro, que protagonizará el particular duelo de pichichis con Geijo. Pero sin duda alguna la gran estrella del equipo es Emaná, aunque el camerunés no estará en el césped de ‘Los Cármenes’ por lesión. Destaca también la presencia del granadino Ezequiel, que está dando buenos minutos en Sevilla y podría tenerlos también mañana en el derbi andaluz.

El historial de enfrentamientos ligueros entre ambos equipos en la ciudad de la Alhambra, invita al optimismo, ya que el Granada se ha impuesto en ocho ocasiones y el Betis sólo en tres, mientras que cuatro partidos terminaron en tablas. Además, existe otro precedente más reciente de esta misma temporada, cuando rojiblancos y béticos empataron a dos goles en ‘Los Cármenes’ en partido de Copa del Rey, que terminó con la victoria verdiblanca en la tanda de penaltis.

El ambiente en el ‘Nuevo Los Cármenes’ está garantizado. Se espera lleno absoluto así como una gran presencia de aficionados sevillanos, que se han movilizado para conseguir más entradas a parte de las seiscientas que el Granada puso a su disposición. El choque, declarado ‘Día del Club’, dará comienzo a partir de las 12 horas, con las cámaras de Canal Plus y con el colegiado balear Pedro Sureda Cuenca repartiendo justicia.

amedina@granadaenjuego.com

 
 
Noticias relacionadas
01/05/2026 | Jorge Azcoytia

PREVIA | Los rojiblancos necesitan una victoria para limpiar la mala imagen de las últimas jornadas

30/04/2026 | Jorge Azcoytia

Pacheta ha dejado fuera de la lista a Gagnidze y Bouldini

LALIGA HYPERMOTION
Advertisement