Medina: "El equipo tiene que tener más dureza en defensa"

El nuevo entrenador del Granada CF comentó en su presentación que este "es mi mayor desafío como entrenador a nivel profesional"

Javier Palma  |  28 de noviembre de 2023
@JPalmaGR |   jpalma@granadaenjuego.com
Alexander Medina, nuevo entrenador del Granada CF, a su llegada a la sala de prensa (CRISTIAN FERNÁNDEZ)
Alexander Medina, nuevo entrenador del Granada CF, a su llegada a la sala de prensa (CRISTIAN FERNÁNDEZ)

El nuevo entrenador del Granada CF, Alexandre Medina, ha sido presentado esta tarde a los medios de comunicación y ha atendido las preguntas en rueda de prensa en el estadio ‘Nuevo Los Cármenes’.

‘Cacique’ Medina, como se le conoce al técnico en el mundo del fútbol, comentó sobre la primera toma de contacto con el Granada CF que “fue el sábado cuando tuvimos el primer contacto con el club. Tenía anterior contacto con Matteo. Una vez que se puesieron en contacto comenzamos a hacer un análisis de la plantilla y creíamos que estábamos capacitados para llevar adelante el proyecto y alcanzar los objetivos marcados. Para nosotros es el mayor desafío como entrenador. Creemos mucho en el material que tenemos y en lo que podemos hacer”.

El nuevo míster del equipo rojiblanco afirmo que “queremos que la afición se sienta identificada con el equipo, tanto en el juego como en la actitud. Ese es el desafío a corto plazo. Intensidad, tanto en defensa como en ataque. El equipo no se puede partir en dos en ataque y defensa, tiene que ser uno sólo. En ataque tendrá combinación, asociación y ataques rápidos. Y en defensa tiene que estar ordenado. El equipo tiene que ser intenso y pasión por jugar cada pelota”.

 

Medina reconoció que “a los entrenadores sudamericanos nos cuesta mucho afrontar un desafío en Europa. Me gustaron las características de muchos jugadores del equipo y fue una de las claves para tomar la decisión de venir para dejarlo en Primera división. Tenemos que poner el foco para, a través del posicionamiento y un bloque compacto, que el equipo tenga más dureza en defensa y bajar el porcentaje de goles en contra”.

El preparador uruguayo señaló que “mi objetivo principal es el partido ante el Real Madrid, eso me va a ocupar todo el tiempo ahora. Parte de nuestra función también es ver opciones que sean favorables al equipo y que levanten el nivel de la plantilla, pero eso es para otro momento de cara al mercado”.  

El nuevo técnico apuntó que “ayer me encontré con un vestuario con sentimientos encontrados, por un lado la salida de un gran entrenador que dejó marcado a fuego a estos jugadores con un ascenso, y por otro cuando llega un cuerpo técnico nuevo y se renuevan las ilusiones. He encontrado buena predisposición para el trabajo. Nuestro mensaje tiene que ser claro y convincente. Los jugadores tienen que interpretar a corto plazo lo que queremos para el partido del sábado”.

Van a venir refuerzos para aumentar la calidad y competitividad de la plantilla, aún no sé el número

 
El nuevo tcnico del Granada CF en un momento de su presentacin oficial (CRISTIAN FERNNDEZ)
El nuevo técnico del Granada CF en un momento de su presentación oficial (CRISTIAN FERNÁNDEZ)

Alexander Medina, que debutará el próximo sábado en el banquillo visitante del ‘Santiago Bernabéu’, afirmó que “la liga española no es desconocida para mí porque es una competición de referencia, es una de las más importantes del mundo. Siempre me marqué como objetivo llegar aquí como entrenador. Nuestra apuesta es tratar de hacer un equipo duro. Hay que trabajar aspectos como el táctico, el psicológico y sobre todo el sentimental”.

El sustituto de Paco López indicó que “para nosotros como cuerpo técnico es un desafío que la afición reconozca el trabajo del equipo. Nos interesa que haya unión. Estamos en permanente evaluación. Hay que convencer a los jugadores de nuestra idea para que la puedan llevar a cabo el sábado. No me asusta llegar a LaLiga, estamos capacitados para ello. Nos hemos preparado durante mucho tiempo para cuando llegara este momento. Hemos analizado el equipo y es posible. LaLiga es muy compleja y lograr la permanencia no va a ser tarea fácil.”

En referencia a la plantilla manifestó que “tengo que evaluar el estado físico de algunos jugadores que arrastran problemas. Hay dos claves que tenemos que encontrar y son los posicionamientos e intensidad de juego. Me tengo que ver reflejado. El modelo de juego que venimos pregonando a lo largo de nuestra trayectoria no va a cambiar. Además, estamos manteniendo charlas individuales con los jugadores para que comprendan lo que queremos de cada uno”.

El nuevo inquilino del banquillo nazarí pidió a la afición “optimismo, convicción, fe, y confianza de que este equipo de trabajo va a dar lo mejor de sí para que el Granada CF cumpla con sus objetivos”.

En cuanto al mercado de invierno, el nuevo míster comentó que “vamos a tener unos días de análisis de la plantilla desde dentro. Confío mucho en esta plantilla. Van a venir refuerzos para aumentar la calidad y competitividad de la plantilla, aún no sé el número. Tengo mucha fé en estos jugadores y sé que van a dar lo mejor”.

En cuanto a nombres propios, ‘Cacique Medina’ habló de Matías Arezo. “Lo conozco y sé la clase de jugador que es. No es momento de hablar de nombres. No quiero crear falsas expectativas. Quiero analizar en profundidad a la actual plantilla. Luego veremos si Arezo regresa al club o no”. También tuvo palabras sobre la posible salida de Bryan Zaragoza y señaló que “Bryan ha sido un jugador desequilibrante en este equipo. Es un chico que tiene aún mucho que crecer. Es un jugador muy importante. Ojalá que podamos disfrutar de él hasta junio. Está muy centrado y con los pies en la tierra. Quiere seguir mejorando. Es un jugador muy querido en el vestuario”.

 
 
Noticias relacionadas
20/02/2024 | Darío Guerrero

El centrocampista rojiblanco vio su quinta amarilla frente al Almería y no podrá jugar ante el cuadro ché a 'Los Cármenes'

DIVISIÓN HONOR JUVENIL
Advertisement