Medina: "Esperamos ver mañana un buen Granada"
El técnico del Granada afirmó que "no pretende apresurarse" con las rotaciones
Alexander ‘Cacique’ Medina compareció ante los medios, en la Ciudad Deportiva del Granada, en la mañana de hoy, para dar la rueda de prensa previa al vital duelo que los rojiblancos afrontarán, este martes desde las 21:30 horas, ante el Sevilla FC.
Primeramente, Medina valoró la destitución del técnico sevillista antes del duelo ante su equipo. "Lamentablemente se fue Diego Alonso, un gran entrenador que no obtuvo resultados. Yo creo que había merecido en muchos de los partidos muchos más puntos de los que realmente cosechó. Por rendimientos, por merecimientos, no ha sido reflejado en victorias porque tuvo en varios partidos muchas situaciones de gol para convertir. Tuvo también mucha mala suerte en algunos de ellos y, lamentablemente, los resultados son puros y mañana no va a poder estar en el Sevilla. Pero sin duda es un gran entrenador", valoró
Sobre cómo afectará eso al conjunto hispalense, Medina fue precavido. "Siempre un cambio de entrenador trae nuevos aires y siempre el Sevilla es complejo. Tiene muy buenos futbolistas, tiene una gran plantilla que está en una zona compleja, pero nosotros confiamos mucho en nuestro equipo. Nosotros trabajamos siempre con nuestro equipo, más allá de que analizamos al rival y tenemos en cuenta quién puede tomar el equipo, asi que, en ese sentido, estamos alerta. Esperamos mañana encontrar un muy buen Granada", expresó.
Además, el 'Cacique' afirmó que conoce la inmediatez para que Quique Sánchez Flores se haga con el puesto en el banquillo sevillista. "Es parte de nuestra profesión estar informados quién va a tomar el equipo. Quique Sánchez Flores supuestamente se va a confirmar en cuestión de horas y evidentemente tomamos nota de todo esto. Conocemos bien su forma de jugar y, en pocas horas, puede plantear alguna situación diferente a la que venía planteando. Por eso, tenemos que tener recaudos y, más allá de saber las características de los jugadores rivales, que ya las conocemos, tener un panorama de lo que puede plantear como sistema y como alineación. Después, depende mucho de lo que hagamos nosotros en el encuentro. Eso también nos ocupó bastante tiempo en el post partido del Celta", comentó.
No disipó las dudas, el técnico granadinista, sobre si habrá o no rotaciones nosotros. “Estamos esperando hasta el último momento para confirmar al equipo. Sí bien tengo al equipo determinado sobre quién va a jugar, necesito algunas horas más para esperar a las recuperaciones de los futbolistas. Tendremos en cuenta el estado de ánimo, la energía o el rival. No pretendemos apresurarnos, pero lo tengo claro", dijo.
También aprovechó, tras valorar el error de André Ferreira ante el Celta, que le costó el empate al Granada, para quitarle hierro al asunto de la portería. "Fue una situación obviamente en la que no estuvimos felices con esa jugada, pero no me quiero detener en los errores, quiero mirar el futuro y eso indica que el partido que viene contra el Sevilla quiero generar optimismo en toda la plantilla y no quedarme en situaciones que pasaron, que fueron y no podemos cambiar. Ya el resultado está puesto. Sin duda tendremos que seguir trabajando en todos los aspectos, el anímico, el técnico y de toda la plantilla. Pero no quiero detenerme tanto en una situación individual, sino dar confianza a todo el plantel para que esté apto para jugar mañana. Es importante que estemos todos enchufados para sacar el partido de mañana adelante", apuntó.
No habrá además, novedades en el parte médico de disponibilidad para el partido de mañana. "Bueno, los jugadores que no están a disposición van a ser Jesús Vallejo y Raúl Fernández para el partido de mañana. Son los dos que no están aptos para participar en el juego. Después, están todos disponibles, así que tengo una plantilla casi en su totalidad completa", avanzó.
Por último, para cerrar la rueda de prensa, Medina dio su versión sobre porque Perea no entra en las convocatorias para los partidos. "Está bien, son decisiones técnicas. Uno toma decisiones en estos aspectos y creemos en los futbolistas que están aptos para jugar", sentenció.
Trigueros, Hongla, Villar y Williams se perderían el choque en el Sardinero si son amonestados contra el Castellón
"La épica exige dos victorias, una pizca de fortuna y que los rivales, por una vez, no cumplan con el guion", afirma ChatGPT