Medina: "Hay que ser más agresivos en defensa"

El nuevo entrenador del Granada CF, que debutará mañana en el 'Santiago Bernabeu', afirmó que "vamos a hacer un buen partido"

Javier Palma  |  1 de diciembre de 2023
@JPalmaGR |   jpalma@granadaenjuego.com
Alexander Medina, entrenador del Granada CF, en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Real Madrid (J. PALMA)
Alexander Medina, entrenador del Granada CF, en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Real Madrid (J. PALMA)

El entrenador del Granada CF, Alberto Medina, comentó en la previa del encuentro de mañana ante el Real Madrid que “la semana ha sido muy buena de trabajo y que pudimos volcar a los futbolistas los conceptos primordiales para sentirnos fuertes de cara a jugar ante el Real Madrid. Falta aún una sesión de entrenamiento, pero veo a los jugadores muy motivados y enchufados. Vamos a hacer un buen partido”.

‘Cacique’ Medina señaló que “hay muchas situaciones que no hemos podido trabajar, con el paso de los días iremos aplicando nuevos conceptos. También vamos a ver el rival. Tenemos que ser un equipo compacto, junto y combinativo para aplicar las características de nuestros jugadores. Tenemos en ataque futbolistas rápidos. Somos séptimos en LaLiga en goles a favor y eso lo tenemos que combinar con la primera línea de salida. Hay que tener buenos posicionamientos e intensidad”.

El técnico del Granada CF confirmó que “Gonzalo Villar es duda, a ver como está hoy. Vallejo está descartado, viene con una inactividad importante, al igual que Miguel Rubio. El resto están óptimos”.

 

Sobre el rival, el preparador rojiblanco comentó que “el Real Madrid tiene mucha calidad, pero tiene situaciones para explotar nuestras fortalezas. Tenemos que trabajar en equipo y rozar la perfección para sacar algo positivo. Es motivante. Lo vamos a afrontar con ganas de jugar y entusiasmo”.

Cuestionado por la titularidad bajo los palos, Medina reconoció que “hicimos un análisis en profundidad esta semana. Siempre nos gusta tener un portero titular, aunque aquí han ido alternando en la portería. Tenemos que valorar quien va a jugar mañana, aunque yo ya tengo definido el equipo que va a jugar”.

En referencia a la posibilidad de contar con futbolistas veteranos que no están teniendo mucho protagonismo, el técnico apuntó que “trato de evaluar a los jugadores por el trabajo de la semana. Yo no miro el dni. Los que estén en mejores condiciones estarán en el campo. Tienen que estar enchufados. Hay jugadores que no han tenido muchos minutos, pero que pueden jugar más con nosotros. Estoy conforme con el trabajo que han realizado los futbolistas esta semana”.

El preparador uruguayo tiene claro que “trabajamos mucho en los conceptos que queremos en la parte defensiva y ofensiva para mejorar los posicionamientos, hay que jugar más juntos y compactos. Tenemos que estar bien equilibrados cuando estamos atacando. Creemos que es importante para mejorar. Hay que ser más agresivos en defensa, en el buen sentido de la palabra. Somos optimistas. Los jugadores creo que han entendido el mensaje, a ver si mañana lo plasmamos en el campo. Es difícil ganar, pero vamos a dar el máximo y jugar al límite para intentar salir de esta situación. Hemos trabajado mucho la faceta ofensiva. El Real Madrid tiene grandes individualidades, pero me interesa más mi equipo. Hemos trabajado más en nosotros que en el rival en estos cinco días”.

Según Medina, “hemos tenido charlas con el grupo e individuales. No queremos agobiar a los jugadores en esta primera semana. Los mensajes que les hemos trasladado son los básicos. Tiene que haber comunicación buena y concreta”.

El Granada CF ha encajado goles muy pronto en los últimos encuentros. ‘Cacique Medina’ afirmó que “hay una situación que hemos trabajado ya que los primeros y últimos minutos de cada parte son importantes. Hay que estar concentrados. Arrancar en desventaja es una situación desfavorable. Tenemos que tratar de estar atentos a todo el juego mañana para que el equipo juegue con buena intensidad”.

 
 
Noticias relacionadas
20/02/2024 | Darío Guerrero

El centrocampista rojiblanco vio su quinta amarilla frente al Almería y no podrá jugar ante el cuadro ché a 'Los Cármenes'

DIVISIÓN HONOR JUVENIL
Advertisement