Medina: "La primera mitad definió el partido"
El entrenador del Granada CF manifestó, pese a la derrota que, "tengo plena convicción de que vamos a cambiar esta situación"
El entrenador del Granada CF, Alexander Medina, señalo en la rueda de prensa tras caer en el ‘Coliseum’ ante el Getafe que “tengo que ser autocrítico con mi equipo y, más allá de situaciones puntuales, si queremos permanecer en Primera división no podemos jugar los primeros cuarenta y cinco minutos que hemos jugado. Estuvimos muy mal, no me gustó para nada. No se puede regalar la primera parte a un rival con jerarquía y calidad. En los goles no le quiero quitar mérito al rival, pero hay más responsabilidad en nosotros que virtud del Getafe. El primer tiempo fue malo y se lo hice saber a los jugadores en el descanso. Remontar un 2-0 como visitante en esta liga es complicado, pero tuvimos situaciones para meternos en el partido. El juego mejoró, pero la primera mitad definió el partido”.
Cuestionado sobre el segundo tanto encajado, el ‘Cacique’ Medina comentó que “Batalla se resbalo, no fue una toma mala de una decisión, aunque después pudo coger el balón con la mano. Augusto desde que ha llegado ha tenido un gran rendimiento. En el primer gol hay mala suerte con un rebote y el balón se le va por encima. Es un jugador de jerarquía, de calidad y que ha tenido y tiene un gran rendimiento. Estamos con él, hay que pasar este momento y seguir adelante. En el segundo tiempo el equipo se vio con otro posicionamiento, intensidad y juego. Nos faltó la eficacia arriba”.
Sobre la ausencia de cambios hasta la recta final del encuentro, el preparador del conjunto rojiblanco reconoció que “no hice cambios porque el equipo estaba en un buen momento. El otro día hice cinco cambios, pero hoy el equipo estaba metido en el partido. La posición en la tabla marca el desarrollo de la temporada del equipo. Hay fichajes que hoy no jugaron como Hongla o Piatkowski. El mercado está abierto y estamos en la búsqueda de refuerzos que aumenten la competitividad en la plantilla”.
En referencia al partido de Greenwood, autor del primer tanto, Medina indicó que “cuando te enfrentas a jugadores de esta calidad no lo puedes pasar por alto. Es uno de los jugadores más importantes del Getafe. El doblaje de marca teníamos que haberlo ejecutado antes y no esperar tanto en el gol. Había que haber defendido más alto. Cada vez que te imaginas un partido hay una planificación con fortalezas y debilidades del rival, y esta noche ellos han tenido una fortaleza por ese sector. Tuvo fortuna en el gol, pero él lo buscó”.
Ante el penalti errado por Uzuni, el técnico del conjunto nazarí indicó que “lo mismo que digo de Augusto lo digo para Uzuni. Fallar un penalti le puede pasar a cualquiera. Ejecutó bien la pena máxima, pero se le fue ajustado al palo. Hay que brindarle apoyo. Los jugadores saben cuando lo hacen mal. Estamos en pie. Queda un camino duro, pero tengo plena convicción de que vamos a cambiar esta situación”.
Por último, el entrenador uruguayo habló de los problemas entre banquillos y afirmó que “cada vez que sucede alguna jugada en un partido hay diferentes interpretaciones. El Getafe entendió que no fue cesión y nosotros que sí. Son interpretaciones y no queda nada más que en una anécdota del fútbol. Con las pulsaciones a mil se protestan este tipo de acciones”.
Los rojiblancos acumulan una racha de diez encuentros consecutivos sin caer en 'Los Cármenes' ante el conjunto castellonense
El argentino ha bajado su rendimiento algunos escalones en las últimas jornadas