Medina: "Mañana es un partido importante para el futuro"
El técnico rojiblanco apeló que la plantilla está "enfocada en el partido ante el Cádiz", pero que el duelo "no es determinante, aunque si muy importante"
Alexander Medina compareció en la rueda de prensa previa al partido frente al Cádiz, en la Ciudad Deportiva del club antes del entrenamiento del equipo, para esclarecer ciertos asuntos en cuanto a la actualidad del club y valorar la situación de sus jugadores. En ella, Medina explicó la situación de los futbolistas que vuelven de lesión, como Vallejo y Rubio, valoró las dos nuevas incorporaciones y su posible titularidad mañana, además de analizar al Cádiz y explicar el duelo que desea ver entre otras cuestiones.
El ‘Cacique’ Medina abrió su comparecencia explicando cómo está el equipo tras la vuelta de vacaciones. “Muy bien. Noto al equipo con muchas ganas, buen ánimo y llegamos muy bien al partido. Hemos trabajado muy fuerte, sabemos lo que vamos a hacer en el partido y lo tenemos muy claro”, comentó
Sobre las dos nuevas caras del equipo y su posible presencia mañana en el once titular, Medina explicó sus dificultades. “Quedan algunas situaciones para que sean de la partida mañana, tanto Augusto Batalla como Bruno Méndez, pero si llegan los ‘transfers’ y todos los temas burocráticos, pues sí serán parte del plantel”, dijo.
Dos nuevas llegadas, ambas procedente del fútbol sudamericano, que pueden aportar mucho al Granada. “Mucho, tanto en la parte futbolística como en la personal. Con Bruno Méndez trabajé, es un jugador versátil, un claro defensor y viene de jugar muchos partidos en el Corinthians, que es un equipo fuerte. A Batalla lo conozco de haberme enfrentado con él, vienen a dar un salto de calidad a la posición y reforzar al equipo en todos los sentidos” valoró.
Sobre el Cádiz, el técnico del Granada reconoció que es un gran equipo y el seguimiento que le han realizado. “Es un equipo fuerte y tiene claro su libreto de juego, tanto de local como de visitante. Sin duda va a ser un rival duro, con buenos jugadores, que viven de los centros, ganan las segundas jugadas, aunque lo que nos preocupa somos nosotros. Hemos trabajado estos días y sabemos cuáles son los puntos fuertes del Cádiz y cuáles sus debilidades”, analizó.
Un Granada que planteará, según Medina, un duelo largo y fuerte. “Nosotros tenemos que hacer un partido largo, enfocado y convencido, más allá de lo que esté pasando en el marcador. Tenemos que hacernos fuertes en casa, sabemos que es un partido importante de cara al futuro y hemos tenido muchos días para prepararlos. Estamos mentalizados en el partido y queremos contagiar a nuestra afición para que nos ayuden a ganarlo”, explicó.
En cuanto a la adaptación de Méndez y Batalla, la cosa va por buen camino. “Bruno está bien, se ha entrenado en algunas ocasiones con nosotros y se ha adaptado bien a los cambios. Tenemos que ver cómo se adapta Batalla a nosotros, es un nuevo equipo, nueva ciudad y un gran cambio horario”, valoró.
Además, el preparador rojiblanco dio a conocer el estado de Vallejo. "Jesús tiene una situación muscular que atender y tenemos que verle entrenar, aunque ha tenido buenos entrenamientos estos días junto al resto de sus compañeros. En el caso de Miguel Rubio, venía de una lesión importante y ya puede estar listo para ser parte del plantel mañana”, alegó.
Únicamente serán dos jugadores son bajas, casi confirmadas, para el choque de mañana. “Todos los jugadores han entrenado en buena forma, tengo que verificar el último parte médico, pero en principio estarán todos mañanas excepto Jesús y Raúl Fernández”, dijo
Trató de esquivar la inevitable pregunta sobre futuras llegadas en este mercado, aunque terminó Alexander reconociendo que trabajarán en ello. “Tengo mi energía y mi concentración puesta en el partido de mañana. No me quiero distraer. El club y la dirección deportiva está trabajando en la ventana de fichajes. El partido de mañana es muy importante, nuestro único mensaje es el Cádiz, y cuando pase tendremos días para ver el mercado y reforzar el plantel” explicó
El partido, para Medina, no es determinante. “Es importante, no vamos a desconocer la magnitud, es importante sin duda aunque no creo que sea determinante. Puede ser un antes o después para nosotros, sin dudas, pero tenemos que encontrar una regularidad en nuestra puntuación”, comentó
Por último, el ‘Cacique’ certificó sí se ha puesto en contacto con los jugadores que no cuenta para que busquen destino en el mercado invernal. “Sin duda que si, esto es parte de la función del área deportiva. No me quiero explayar en esto, el duelo de mañana es tan importante que no podemos perder el foco. Hemos sido claros nosotros y el club en esta situación”, sentenció.
El zaguero gaditano, indiscutible en el 'EuroGranada', pone fin a su carrera en el lugar donde la empezó
El centrocampista cuajó un gran partido en Riazor