Medina: "Nos costó asumir el protagonismo"

El técnico del Granada CF reconoció que su equipo "estuvo ansioso en la primera mitad, pero mejoró en la segunda"

Javier Palma / GRANADA |  |  
18 de febrero de 2024
Alexander Medina da indicaciones a Maouassa antes de entrar en el terreno de juego (JOSÉ M. BALDOMERO)
Alexander Medina da indicaciones a Maouassa antes de entrar en el terreno de juego (JOSÉ M. BALDOMERO)

El entrenador del Granada CF; Alexander Medina, señaló en sala de prensa tras el empate ante la UD Almería que “el vestuario está un poco tocado porque hoy veníamos a ganar y en la primera mitad jugamos un partido de locos con malas decisiones, tanto con balón como si él, acrecentado con el gol rival. El equipo estuvo ansioso en la primera parte y mejoró en la segunda en los posicionamientos. Habíamos hecho un buen partido en Barcelona, pero esto es fútbol. Nos costó asumir el protagonismo que habíamos entrenado durante la semana. El equipo de la segunda mitad se acercó más a lo que queremos”.

Sobre las acciones polémicas del encuentro, el ‘Cacique’ Medina apuntó que “es complejo ser reiterativo con las protestas, pero es la quinta vez que el VAR entra en juego y siempre en nuestra contra. El resultado en esos encuentros pudo ser diferente. No quiero analizar las jugadas polémicas”.

Ahondando en lo visto en el primer acto, Medina señaló que “cuando estás ansioso y te posicionas puede parecer que es falta de carácter. El equipo mejoró tras el descanso con los posicionamientos y estuvo acorde a lo que nosotros habíamos visualizado. Hay que seguir luchando. Es la tercera semana que se puntúa y el equipo está vivo. No nos vamos conforme con los primeros cuarenta y cinco minutos. Hoy podíamos recortar tres puntos con la permanencia, pero sólo se pudo uno. Veo al equipo evolucionando y hay que trabajar para tener claras las ideas y los posicionamientos para el próximo partido”.

 

El técnico del equipo nazarí reconoció que “faltó más calma en el primer tiempo para manejar mejor la ansiedad y toma de decisiones. En el segundo tiempo hubo mejoría. El equipo tuvo más pausa con la entrada de Gumbau. Vamos a tratar de enfocar la semana en trasmitir calma y tranquilidad, más allá de recibir un gol o no. Adversidades vas encontrar, pero hay que afrontar los partidos con calma”.

En referencia a la sustitución de Gonzalo Villar a la media hora de juego, Medina comentó que “había visto la amarilla y no quería perder un jugador en el primer tiempo. Estábamos al borde de la cornisa. La responsabilidad es mía para tomar decisiones. Seguimos con la misma confianza en el jugador”.

El preparador del equipo granadinista manifestó sobre el apoyo de la grada que “la ilusión la teníamos todos. Estamos agradecidos a la afición por el recibimiento y el apoyo durante el partido. No queda más remedio que seguir trabajando. El próximo partido es en casa. Estamos a dos partidos de la permanencia. Lo positivo de hoy es que recortamos un punto”.

El ‘Cacique’ comentó sobre las protestas de los seguidores al descanso que “es normal que hubiera algunos pitos cuando hay tanta ilusión y ganas de un resultado positivo. Estábamos perdiendo y no nos sentíamos identificados. La salida de balón no fue buena. Tuvimos que poner un central a pierna cambiada porque no estaba Ignasi y eso se vio reflejado en el juego. Tampoco nos posicionamos bien en la segunda línea. Mejoramos la situación en la segunda parte y el equipo pateó a portería, aunque quedamos expuestos en algunas acciones”.

Por último, Medina apuntó que “el equipo hizo buenos partidos desde enero. Hicimos diez fichajes, pero no pudimos juntarlos a todos. Lo importante es mantenerse cerca porque veo que el equipo me genera ilusión. Sabe a lo que juega y tiene las ideas claras. Hubo piezas que no estuvieron hoy y que volverán. Además de que sumaremos una semana más de entrenamientos. Esperamos un mejor juego y una victoria en el próximo encuentro”.

 
 
LIGA F
Advertisement